20130718

Rayos musicales matutinos

Martes, 8 de febrero de 2005

¡Buenos días!

Plácida mañanita invernal, con neblina levantando, tras una noche de fantasmagórica niebla. Brisa casi ausente. 0ºC, ni frío ni calor. Perfecto día para el paseo invernal. Tal vez algunos deseeis algo de sol, pero todo se andará, quizás esta tarde. Pues con este entorno, ¿dónde están los tormentosos o musicales rayos? Climáticamente estuvieron este domingo en Madrid. Increíble tormenta en pleno invierno, más propia de primavera o verano, con rayos, truenos y granizo.

Musicalmente, en la película que vi ayer por la tarde en el cine. Se trató de "Ray", de Taylor Hackford, y con Jamie Foxx. Biografía cinematográfica del músico de soul, rhythm&blues, y otros estilos musicales, en la que se nos muestra la vida bastante turbia que tuvo en sus comienzos.

Buena película, básicamente por la poderosísima música de Ray Charles, que en algunos momentos consiguió que volvieran a recorrer mi nuca pequeños rayos de puritito placer musical. Tal vez por eso, tras esos miniorgasmos musicales, ahora estoy serenándome con otro placer musical más relajante. Estoy oyendo un disco de Sade, y en concreto la canción "The sweetest taboo" ("El tabú más agradable"), muy apropiada tras un orgasmo, del tipo que sea.

Ahora, unos rayos de sabiduría ajena, comenzando por dos que descargué hace poco en nuestras sinapsis neuronales, y que me viene que ni pintada para la película glosada hoy:

  - "La sensibilidad musical es innata, porque cuando el acorde que resuelve una sinfonía nos produce un delicioso escalofrío, se activan en el cerebro los mismos centros de placer que operan al comer chocolate, realizar el acto sexual, o tomar cocaína"  (Norman Weinberger).

 - "La música es la prolongación natural de los sonidos animales relacionados con el apareamiento".  (Charles Darwin).

 - "La ingenuidad es una fuerza que los astutos cometen la torpeza de despreciar".  (Arturo Graf).

 - "El amor es una pasión ciega, que pone una venda a todos los que domina".  (Séneca).

 - "Es curioso este juego del matrimonio, la mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida".  (Oscar Wilde).

 - "Cásate demasiado pronto, y te arrepentirás demasiado tarde".  (Madame de Thomas Randolph).

 - "El marido es lo que queda del novio después del casamiento".  (Lina Furlan).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario