20130717

Descubrimientos matutinos

Martes, 15 de febrero de 2005

¡Buenos días!

Esta mañana estaba nublado, no hacía demasiado frío (2ºC), básicamente porque el ventarrón del norte había cesado, y se prometía una plácida mañanita invernal, pero ahora, mirando a través de los ventanales de mi oficina, descubro como cae una "estúpida" ... quiero decir ... cae una cortina de nieve que es tupida (a ratos). Todavía no cuaja en manta, pero como siga así tendremos la tercera gran nevada invernal.

Ayer por la tarde también descubrí (de nuevo, como si fuera un niño) como a pesar de tener clima primaveral bulliéndome en mis entrañas, gélidas rachas de viento norteño que cortaban mis manos, narices y orejas anoche camino del cine, no podían mitigar tales efervescencias, aunque lo intentaban. Y eso que también había 2ºC.

La película que me disponía a ver era "Descubriendo Nunca Jamás" ("Finding Neverland"), de Marc Forster, y con Johnny Depp, Kate Winslet, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, y Julie Christie. Historia que nos cuenta la vida del creador de Peter Pan, el dramaturgo James M. Barrie, mientras va surgiendo por su mente la creación de ese mito, que incluso da nombre a un síndrome psiquiátrico, el complejo de Peter Pan.

Película que nos habla de lo importante de la fantasía para sobrellevar las desgracias de la vida. Me pareció una película aceptable, a pesar de lo blandita que era a veces y de lo edulcorado de la historia. De este director, que ha hecho una de las mejores películas que he visto últimamente, "Monster's ball", y que os recomiendo que veais, esperaba una película más turbia, pues he oído y leído por ahí que la vida de James M. Barrie estaba llena de sombras, y también que el film no es muy real, pues cambia cosas que en realidad sucedieron, incluso a pesar de que al inicio diga que está basado en hechos reales.

Pues yo no cejo en mi empeño de ir descubriendo continuamente pequeñas perlas de sabiduría que no ceso de trasladaros:

 - "Dando tiempo al tiempo, llega el mozo a viejo".  (refrán).

 - "Los niños no tienen pasado ni futuro; por eso gozan del presente, cosa que rara vez le ocurre al adulto".  (La Rochefoucauld).

 - "Donde hay matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio".  (Benjamín Franklin).

 - "Los espíritus generosos, al buscar un camino diferente y usar su inteligencia con valor y honestidad, encontrarán una oposición feroz por parte de los mediocres. Pero la imaginación es más importante que la cultura, porque el hombre que solo es culto, termina rodeado de límites, mientras que la imaginación puede dar la vuelta al mundo".  (Albert Einstein).

 - "No es que yo sea más inteligente o experto que los demás; mi mejor cualidad es no abandonar enseguida un problema. Cuando analizo mi forma de pensar, concluyo que el don de la imaginación siempre tuvo para mí mucha más importancia que la capacidad de acumular información; si no hubiese sido físico, sería músico, porque pienso como un compositor y veo mi vida personal como si fuese música. Y en lo que respecta a mi vida personal, considero el vicio silencioso más interesante que la virtud ostentosa".  (Albert Einstein).

Amén.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario