20130701

Heroicas adicciones matutinas

Jueves, 12 de mayo de 2005

¡Buenos días!

Lo confieso, aunque ya lo sepáis, soy un adicto a la embriagadora belleza de la ribera del Arlanzón, como adictos a la vida son toda la flora y fauna que pulula en su derredor. Flora hoy muy heroica, pues está nublado, muy gris, hay llovizna como de otoño, y sin embargo empiezan a abrirse los primeros capullos de las rosas de los parterres de la Avenida del Arlanzón, asomando su inmenso colorido sobre el transfondo gris marengo del cielo. Precioso contraste. Desde luego, las flores silvestres de la ribera hace ya mucho que nos regalan todo su contagioso vitalismo aderezado por la copiosa ensalada de hojas, muy verdes y lozanas.

Con estos colocones mañaneros de hedonismo ribereño que me doy ... ¿quién necesita de artificios químicos? ... Además, por las tardes me suelo pegar unos buenos chutes de cine, y si son de buen cine, de muy buen cine, como ayer por la tarde, pues mejor que mejor.

Estuve viendo "Heroína", de Gerardo Herrero, y con Adriana Ozores (estupenda mujer y actriz, por la que siento debilidad, me encanta), Javier Pereira, Carlos Blanco y María Bouzas. De este director ya había visto "Las razones de mis amigos" y "El principio de Arquímedes", ambas estupendas y que os recomiendo que veais (las tres).

Historia, basada en hechos reales, de una madre coraje, una heroína cotidiana, que tiene un hijo adolescente enganchado a la heroína, en la Galicia de la década de los ochenta, y que lucha como puede y sabe para evitarlo, y que junto con otras madres y padres en la misma situación crean una asociación para ayudar a los toxicómanos y para pedir a los poderes públicos más rigor y menos corrupciones en la lucha contra la droga.

La película comienza y termina con la requeteestupenda canción "Se dejaba llevar", de Antonio Vega (ex de Nacha Pop), y también suenan canciones como "Agárrate fuerte a mí, María", de Los Secretos, canciones de Siniestro Total, ... todas de la movida madrileña (y gallega) de los ochenta, muy probablemente compuestas bajo estados de conciencia alterada por las drogas, aunque aún así (o precisamente por eso), preciosas y muy poéticas. De hecho, el cantante de Los Secretos murió de sobredosis, y a Antonio Vega le vi hace un par de años en un concierto aquí en Burgos, en un estado lamentable, con claros síntomas de estar sobrecolocado mientras cantaba (o eso parecía, pues apenas se le oía).

Otros chutes muy necesarios para vivir con entusiasmo y conocimiento son las citas de sabiduría ajena:

 - "La vida sería una eterna crueldad si no existiera la poesía. Ella nos regala lo que la naturaleza nos niega: una edad dorada que no se marchita, una primavera que no cesa de florecer, una felicidad sin nubes, y una eterna juventud".  (L. Borne)

Luego estos matutinos deben ser poesía para mí, ... aunque sea algo prosaica a veces ...

 - "El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va".  (Antoine de Saint-Exupéry).

 - "Un abogado hará cualquier cosa para ganar un caso. A veces, incluso, puede llegar a decir la verdad".  (P. Murray).

 - "La conciencia es un juez que siempre está en casa".  (San Agustín).

 - "Quien mata el tiempo no comete crimen, se suicida a sí mismo".  (Anónimo).

 - "La felicidad apenas se percibe en el presente y no puede prometerse en el porvenir. El ser humano no sabe concretamente y a ciencia cierta que fue dichoso hasta que camina por entre las ruinas de su felicidad hundida".  (Ralph Waldo Emerson).

 - "Vivimos en el mundo cuando amamos. Solo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida".  (Albert  Einstein).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario