20130704

Millones de milagros matutinos

Martes, 26 de abril de 2005

¡Buenos días!

Pues sí, cada día a la vera del Arlanzón surgen por doquier los milagros, especialmente cuando miro por mi ventanal hacia la ribera, los auténticos milagros, los pequeños y cotidianos, que los otros, los religiosos, son una burda falacia inventada por mentes torturadas. Porque Einstein tenía más razón que un santo cuando decía:

 - "Hay dos formas de vivir la vida: una como si nada fuera un milagro, la otra como si todo lo fuera".  (Albert Einstein).

Por supuesto, hoy especialmente, ayuda el radiante solazo que nos empapa, la temperatura casi paradisíaca, y un estado de ánimo interrelacionado e interaccionando con ese fabuloso entorno.

También ayuda la deliciosa, maravillosa, e incluso diría, genial película que vi ayer tarde en el cine. Se trató de "Millones", de Danny Boyle, y con Alex Etel, el pecoso y precioso niño protagonista del film, que se come la pantalla en cada aparición. Película de ritmo endiablado, especialmente al principio, al estilo de su otro famosísimo film, "Trainspotting", con una gran garra visual y preciosas imágenes, aunque la historia que nos cuenta es radicalmente distinta. Ambas me entusiamaron.

Especie de cuento de ciencia-ficción, quiero decir, de economía-ficción, pues se desarrolla en el hoy por hoy improbable escenario de que falta menos de una semana para que el Reino Unido cambie sus libras esterlinas por el euro. Cuento de un niño (y de su hermano mayor y de su padre) que acaba de quedar huérfano de madre y que se refugia en su desbordante fantasía, en forma de apariciones de los más variopintos santos y santas, de los que conoce pormenorizadamente toda su biografía, y que se encuentra (le llueve del cielo) con una bolsa llena de libras (algo más de un cuarto de millón).

Aceradas y divertidas reflexiones sobre los milagros y el como utilizar el dinero, película de buenos sentimientos. En definitiva, en nuestra sociedad no necesitamos el dinero para ser felices; los paupérrimos del mundo ni se plantean eso, con una pizca de lo nuestro sobrevivirían y podrían empezar a considerar que la felicidad es algo que pueda existir. Lo que nos hará felices será la imaginación, ... ciertamente. Y los auténticos milagros los podemos rozar a diario: son nuestras madres, nuestros hijos, ...

¡UNA FABULOSA PELÍCULA! ... que os recomiendo encarecidamente que veáis.

No millones, pero sí unas pocas citas de sabiduría ajena tenemos hoy, otros pequeños milagros del buen conocimiento de otros:

 - "La virtud es una especie de salud, de belleza y de buenas costumbres del alma".  (Platón).

 - "Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro".  (Platón).

 - "Corazón codicioso no tiene reposo".  (refrán).

 - "Al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas".  (refrán).

 - "No puedo creer que el individuo sobreviva la muerte de su cuerpo, aunque las almas débiles se aferran a esa idea por miedo o egoísmo ridículo".  (Albert Einstein).

Yo tampoco, amén. Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario