20130702

Matutinos en la boca

Miércoles, 4 de mayo de 2005

Don,

besos y abrazos (¿me los dedico a mí mismo? ... ??? ... no, a todos, como siempre).

 - "Una prueba no ligera de la propia bondad está en confiar en la bondad de los demás".  (Montaigne).

 - "Solo el hombre que nada espera, es verdaderamente libre".  (Edward Young).

 - "Extravagante vanidad la de aquellos que para mostrarse hombres intrépidos y temerarios se ríen de sus propias desventuras, pues los sabios y prudentes no acostumbran sacar lágrimas ni risas de su contraria fortuna".  (Joaquín Setanti).

Pues tras esta racioncita de sabiduría ajena, espero que seamos menos propensos a que se nos llene la boca de tonterías.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la película "Hormigas en la boca", de Mariano Barroso, y con Eduard Fernández, Ariadna Gil, Jorge Perugorría y José Luis Sánchez; y basada en una novela del hermano del director. Este título hace referencia a una expresión cubana que significa "estar muerto".

Buena película que, conforme avanzaba la trama, me terminó pareciendo muy buena. Un thriller ambientado en La Habana de Batista de finales de los 50, justo antes de la llegada al poder de Fidel Castro. Historia de un "rojo" español que, tras pasar 10 años en la cárcel, se encamina a Cuba a recuperar su pasado y cierto dinero que desapareció junto a su amada, una especie de mujer fatal.

Pues esta mañanita primaveral nos ha salido un poco fresca, con algunas nubes que nos velan algo todo el hermoso poderío visual que emana de la ribera cuando refulge bajo los pocos rayos de sol que se cuelan por entre los escasos claros nubosos.

¿Y el título del matutino? ... pues lógicamente está sacado de volver del revés el significado del título de la película que vi ayer, ... y casi sin quererlo (queriendo) se me volvió del revés la estructura tradicional de los matutinos ... es que esto de la primavera descoloca al más pintado. Y he trastocado su significado porque creo que cuando se me llena la boca de matutinos quiere decir que estoy vivo ... bueno, mejor, que lo anterior me parece muy resignado, seamos más entusiastas, quiero decir que cuando se me llena la boca de matutinos estoy rebosante de vitalidad y todo me parece más hermoso.

Será cuestión de que es cierto el siguiente pensamiento hegeliano:

 - "Todo es pensamiento y nada hay fuera del pensamiento; las cosas son lo que son pensadas; las formas subjetivas del conocimiento son también formas objetivas de la realidad".  (Hegel).

¡Buenos días!
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario