20130701

Matutino de elecciones

Viernes, 13 de mayo de 2005

¡Buenos días!

Anda la mañanita primaveral dudando de si bien asolearse al madrugador sol primaveral, o bien encapotarse de gris y llorar un poquito, como ahora parece que así se nos insinúa. Es probable que esta tarde, como las de pasados días, termine por elegir que nos caigan chaparroncillos que nos hagan inflarnos de primavera, cual henchidos garbanzos en remojo.

Pues al contrario que la meteorología de estos días, yo apenas dudo por las tardes, y las más de ellas voy a ver una, a priori, buena película de cine. Y como casi siempre, acerté con mi apriorismo. Estuve viendo otro film de los que proyecta el Aula de Cine de la Universidad de Burgos (creo que ya deberían de hacerme "cinéfilo doctor honoris causa" por mi buena fidelidad). Se trató de la buenísima película "Silver city", de John Sayles. De este director vi el año pasado la también estupenda "Casa de los babys", una visión crítica sobre las adopciones internacionales de niños.

"Silver city" es una divertida, demoledora y lucidísima sátira sobre la corrupción política, a la par que una especie de thriller político, o cine negro político. Historia de un investigador privado, algo peripatético, contratado por el equipo electoral de un patético candidato a gobernador de un estado de los EE.UU. sospechosamente parecido, en ideología, aspecto físico y ademanes (casi un clon), a George W. Bush ... a pesar de la tópica coletilla final de los títulos de crédito: "... y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ..."

Pone en solfa la explotación de los inmigrantes ilegales, las corrupciones urbanísticas, el destrozo medioambiental, las miserias y corrupciones políticas, la compra de medios de comunicación, ... situaciones todas que no son exclusivas de "gringolandia", sino que también del resto del mundo, así como de la más rabiosa actualidad de éste nuestro variopinto país, incluidas todas sus particularidades regionales, que la estupidez no entiende de estúpidas fronteras.

Pues para ayudarnos a elegir en nuestras disyuntivas vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro de lo primero".  (Albert Einstein).

 - "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad".  (Albert Einstein).

 - "El dar suele ser una manera de pedir".  (refrán).

 - "Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero".  (Abraham Lincoln).

 - "Si no tienes enemigos es señal de que la fortuna te ha olvidado".  (Fuller).

 - "Si queréis conocer a un hombre, revestidle de gran poder".  (Pitaco).

 - "Cuando se te presenten muchos caminos, elige siempre el más recto, que es al mismo tiempo el más corto y seguro: la experiencia y la verdad te lo indicarán".  (Marco Aurelio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario