20130801

Matutino de noviazgo

Jueves, 3 de febrero de 2005

¡Buenos días!

Agradabilísimo día de invierno tenemos hoy, soleado y plácido, sin nada de la incomodante brisa que soplaba ayer y que me hizo sentir más frío que en los más fríos días de este crudo invierno. De todas formas no creo que haga más de 1ºC esta mañana.

Este día no invita sino a un largo paseo de novios, donde yo no paseo con mi bienamada ribera, sino que paseo por ella, tan receptiva a mis cuitas. La acaricio y cosquilleo con las suelas de mis botas, y ella me responde con unas cantarinas risas procedentes del gorgeo del río mientras corre vaguada abajo. Los pájaros no gorgean todavía, que el frío les dejaría afónicos y no podrían recitar sus poemas de amor primaveral cuando llegue su momento.

Pues ayer tarde continué alimentando el fuego de mi larguísimo noviazgo con las películas de cine, que no es una relación polígama con todas ellas a la vez (menuda locura), sino monógama sucesiva, como tiene que ser,... Estuve viendo "Largo domingo de noviazgo" ("Un long dimanche de fiançailles"), de Jean Pierre Jeunet, y con Audrey Tautou, mismos director y actriz de la estupenda "Amelie". Ambas incluso comparten, lógicamente, cierto estilo común.

Buena película que al principio me gustó mucho (me recordaba a "Senderos de gloria" de Stanley Kubrick), después me desconcertó y dejó indiferente, por lo deslabazado de la historia, y aunque al final se hilen los cabos, no me pareció demasiado bien. Las escenas de las batallas están claramente inspiradas, por su hiperrealista estilo, aunque con ciertos toques de irrealidad, en "Salvar al soldado Ryan", de Steven Spielberg. Y también recuerda a "Amelie", no solo por la protagonista, sino por otros pequeños detalles de estilo y por la investigación que desarrolla ... en el caso que nos ocupa, sobre la desparición del novio de la protagonista en una trinchera de la 1ª guerra mundial.

En definitiva, a pesar de algunos pesares, me pareció una buena historia de amor romántico e investigación, con ciertos toques de crítica a las guerras y a los incompetentes mandos (como en "Senderos de gloria"). Buena banda sonora de Angelo Badalamenti, con un tema principal muy pegadizo, y buena fotografía, que a pesar de la realidad que retrata a ratos, le imprime cierto barniz de irrealidad.

Pues como no podía ser de otro modo, ahora continúo con mi noviazgo con la sabiduría en general y con la ajena en particular:

 - "Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar".  (Fenelón).

 - "Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez".  (Francisco de Quevedo).

 - "La mitad de la vida es suerte, la otra mitad debe ser disciplina, pues sin ésta no sabremos administrar la buena suerte".  (Voltaire).

Besos y abrazos,

Don.

P.D.: A la hora del cafetito, ha comenzado a nublarse, a soplar el ventarrón burgalés, y hacía 4ºC, ... pero estas sensaciones de estar ennoviados, que es como estar obnubilado, flotando en una nube, hacen que perdure mi bienestar (el térmico y el anímico), gracias a la cariñosa, generosa y enamorada ribera.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario