20130702

Enorme matutino

Viernes, 29 de abril de 2005

¡Buenos días!

No creo que vaya a escribir el mayor matutino jamás ideado, simplemente que tenemos una enorme mañanita primaveral con temperaturas plenamente veraniegas, en torno a 30ºC, y nuevamente otro impúdico día de sol sin tapujos nubosos. Hay días de pleno verano que en la ribera del Arlanzón superamos con dificultad la mitad de los grados que hay hoy. Con el calor que todo lo dilata, hoy todo es enorme: la belleza que todo lo invade, mi entusiasmo, mi apetito por la vida, ciertas partes de mi cuerpo ... ;o) ...

Ayer por la tarde, justo después de otro enorme paseito por los alrededores de mi bienamada ribera, estuve viendo otra película de las que proyecta el aula de cine de la Universidad de Burgos, la última del ciclo de cine documental. Se trató de "Super size me", de Morgan Spurlock.

Divertidísimo documental, al estilo de los de Michael Moore, como "Bowling for Columbine" o "Fahrenheit 9/11", en el que se investiga la epidemia de obesidad que asola "gringolandia". Además de entrevistas a consumidores de hamburguesas, productores, nutricionistas, etc., el documental es un experimento en el que el propio director se somete a una estricta dieta de menus del McDonald's. Solo puede comer, durante un mes, lo que se ofrece en esos restaurantes de comida basura (desayuno, comida y cena). Durante el proceso vamos viendo los perniciosos y peligrosísimos efectos sobre su organismo, permanentemente controlado por tres médicos de distintas especialidades.

Ciertas imágenes son impactantes y sorprendentes, lo que muchas veces me llevó a enormes carcajadotas debidas a lo absurdo de muchas situaciones. Si ya evitaba habitualmente ese tipo de comida, ahora me he vuelto algo más hipocondríaco al respecto de ese tipo de alimentación. Si tenéis oportunidad, os recomiendo verlo, además de por lo que aprenderéis, por las risas que os echaréis, que también son fuente de salud, además de una adecuada dieta y ejercicio.

Ahora van las citas de enorme sabiduría ajena:

 - "La risa cura, es la obra social más barata del mundo".  (Roberto Pettinato).

 - "El arte de la medicina está en divertir al paciente mientras la naturaleza hace la cura".  (Voltaire).

 - "La virtud, en ocasiones, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo".  (George Bernard Shaw).

 - "Los malos hábitos es más fácil romperlos que enmendarlos".  (Quintiliano).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario