20130715

Matutino de robótica hojalata

Miércoles, 30 de marzo de 2005

¡Buenos días!

Otro día gris, como de hojalata, a la vera del Arlanzón. Aunque de cuando en cuando, y por breves momentos, el solecito logra filtrarse por entre las anodinas nubes, que marchan una tras otra, muy juntitas, cual si de una abarrotada procesión de autómatas se tratase. La temperatura, agradable, por encima de los 10ºC, y sin apenas brisa que incomode.

Ayer por la tarde, como un robot hace su rutina habitual, me encaminé al cine para ver otro film. Esta vez se trató de una película de animación por ordenador, "Robots", de Chris Wedge. Muy buena película que nos habla de superación personal y de estar a gusto con lo que uno es, con independencia de lo destartalado que uno sea y de los proyectos de superación que se tengan. Es una película para niños, obviamente, pero disfruté mucho viéndola ... ¡obviamente!

Pues para no andar como robots por la vida, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Nadie está contento con su fortuna ni descontento con su ingenio".  (Antonieta Deshoulières).

 - "El ingenio está constituido por un tercio de instinto, un tercio de memoria, y el último tercio de voluntad".  (Carlo Dossi).

 - "Los sabios aprenden mediante la razón, las mentes normales mediante la experiencia, los estúpidos mediante la necesidad, y los bestias por instinto".  (Marco Tulio Cicerón).

 - "Donde hay mucha sabiduría hay mucho dolor; quien adquiere ciencia, adquiere a la vez trabajo y tormento".  (Montaigne).

 - "Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan que ya la han encontrado".  (Napoleón Bonaparte).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario