20130716

Habaneros lamentos matutinos

Martes, 22 de marzo de 2005

¡Buenos días!

Casi colgado parece que estoy de la barandilla de la ribera del Arlanzón, cual si estuviera en el malecón de La Habana, con el cielo haciendo pucheros, y de cuando en cuando dejando caer lagrimillas, pero siempre con clima casi tropical desde hace algo más de una semana, aunque hoy haga algo más de fresquito. La primavera empieza a enseñorearse de la ribera, con los primeros verdes brotes en los más atrevidos árbolillos ribereños, ¡qué antes de ayer pasamos por el equinoccio primaveral ... y en pocos días el plenilunio nos expandirá aún más si cabe!

¿Y de qué me lamento yo? ... quizás de que estoy algo colgado y no sé muy bien como resolver la situación. De momento, mientras tanto, ayer por la tarde volví a ir al cine, tras mucho tiempo ausente debido a reuniones laborales allende la ribera. Cinefilia que es una buena salsa con la que aderezar esta procelosa vida.

Estuve viendo "Habana blues", de Benito Zambrano, y con un montón de desconocidos actores cubanos. Muy, muy buena película, la segunda de este director, que debutó espectacularmente, con la estupendísima, emotiva y deliciosa "Solas", que si todavía no habéis visto os recomiendo encarecidamente que veáis.

Esta "Habana blues", aparte de tener, obviamente, una banda sonora estupenda de nuevos ritmos cubanos, nos cuenta la historia de dos amigos músicos cubanos que tratan de hacerse famosos y ven su oportunidad con la llegada de dos promotores musicales españoles a la isla. Nos habla de como es la vida en Cuba, y sobre todo de amistad, y de amor por un destartalado país, y en general. Atención a las letras de las canciones, que tienen mucho que ver con lo que se cuenta en cada momento.

Pues para que no nos lamentemos tanto de la vida, no nos vendría nada mal un poquito de sabiduría ajena, que seguro nos ayuda a sobrellevarla un poquito mejor:

 - "Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace".  (Jean Paul Sartre).

 - "No podemos esperar nada de nosotros mismos, pero sí de la colaboración entre unos y otros".  (Antoine de Saint-Exupéry).

 - "Más vale ración de verduras con amor, que toro cebado con rencor".  (Proverbio).

 - "La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a la completa madurez".  (George Washington).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario