20130715

El matutino (futbolero) más largo del mundo

Martes, 29 de marzo de 2005

¡Buenos días!

No creo que éste sea el matutino más largo jamás tecleado, ni siquiera sobre el tema futbolero, del que no hablaré mucho, pues es un asunto bastante trivial para mí. Tampoco creo que estas mañanitas sean las más largas del mundo, aunque desde que pasamos por el equinoccio primaveral, y con el cambio de hora, parecen más duraderas ... tal vez, cuando lleguemos al solsticio veraniego tengamos las mañanas más largas del año.

Respecto del clima ribereño, pues tenemos nubes grises, brisa algo desapacible, pero nada de que quejarme después del crudo invierno que hemos pasado y que hace pocos días nos dejó. Por pedir, un poquito de vivificante solecito que nos anime.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El penalti más largo del mundo", de Roberto Santiago, y con Fernando Tejero, María Botto, y Marta Larralde. Esperaba que fuera una comedieta tonta, y me sorprendió. Me gustó. Buena película con algunos momentos de risa desatada. Pero fue una comedia amarga.

Lógicamente, nos habla de tópicos futboleros, de tópicos topicazos; pero básicamente de como mucha gente usa del fútbol, y de sus alegrías y tristezas, muy pasionales, para intentar tapar las suyas, cotidianas y anodinas (o eso creen ellos). Historia de unos personajes, algo patéticos y peripatéticos, todos relacionados con un club de fútbol de barrio humilde, de 3ª división regional, la categoría oficial más baja que existe, y que están a punto de ganar su liga y ascender a 2ª regional.

Pues para no alargar más este matutino, ahí va otra racioncita de sabiduría ajena:

 - "En el mundo hay solo dos maneras de lograr el triunfo: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena".  (Jean de la Bruyère).

 - "Nos sentimos más orgullosos de nuestra suerte que de nuestros méritos. Debería ser al contrario, pero en el fondo nos gusta más creernos protegidos por un poder invisible que conducidos por nuestras propias fuerzas".  (Étienne Rey).

 - "El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre".  (Honoré de Balzac).

 - "De nada vale que los demás te digan que tienes razón. Cuando tu corazón te pregunte, ¿qué le responderás?"  (aforismo samurai).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario