20130705

Reinos matutinos

Viernes, 15 de abril de 2005

¡Buenos días!

Desde hace unos pocos días, por la tarde, reina en mi oficina el embriagador aroma del inmenso tronquito del Brasil que hay en la terrera de mi despacho, recientemente florido al abrigo del invernadero laboral que compartimos y de la revoltosa primavera, que no solo a la flora tiene alterada, sino también a este extasiado matutinero que os suele loar las excelencias de la ribera del Arlanzón, explosionando desde hace poco todo su poderío primaveral ... ¡está espectacular!, y eso que esta mañana había 4ºC y ahora tenemos 10ºC, con un poquito de sol y nubes.

... Y me tiene alterado porque, como ya sabéis de otras veces, veo princesas (de mi reino matutino) por doquier, ninfas saltarinas, frescas y naturales como el agua corriente del río y del lozano césped de la ribera; y cuando trato de acercarme a ellas, me topo de narices con la cristalera de los ventanales de mi reino laboral, que los cristales son casi invisibles, especialmente en estos arrebatos primaverales, ... y me caigo de la nube ... pero no os preocupéis, que caigo en el acolchado lecho del césped ribereño, que tanto bien siempre me hace.

Pues vamos a lo que vamos, que desvarío, como casi siempre. Ayer estuve en el cine viendo la película "Reinas", de Manuel Gómez Pereira, y con Verónica Forqué (deliciosa, como siempre), Marisa Paredes, Carmen Maura, Mercedes Sampietro, y un montón de actores y actrices más, que ésta es una comedia coral.

Buena pelicula, historia de una serie de parejas a punto de casarse y de sus madres (las reinas) y padres, y de sus interrelaciones, de lo difícil de la convivencia en pareja y con la familia política y la propia. Solo un pequeño matiz: todas las parejas son homosexuales (segundo matiz de "reinas") ... no importa, los problemas son universales. Es muy divertida, con algunos momentos realmente hilarantes. Me gustó.

En este reino, no puede faltar nuestro sabio consejero particular, en realidad toda una cohorte de ellos:

 - "De hombres es equivocarse; de locos, persistir en el error".  (Marco Tulio Cicerón).

 - "Los reyes son por instinto perfectamente corteses, pues sienten que solo de esa manera pueden hacer soportable a otros su posición privilegiada".  (Keyserling).

 - "Si al franquear una montaña en dirección a una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía".  (Antoine de Saint-Exupéry).

 - "Amor encogido, mal correspondido".  (refrán).

 - "Amor muy comedido, en poco es tenido". (refrán).

 - "¿Cúal es la primera obligación del hombre? La respuesta es muy breve: ser siempre uno mismo".  (Henrik J. Ibsen).

 - "No perdáis el tiempo lamentando vuestro pasado ni vertiendo lágrimas pensando en vuestro porvenir. Vivid cada instante. Las alegrías son flores que la lluvia se encargará de marchitar o que se deshojarán con el viento".  (Rémy de Gourmont).

Pues eso, tomo nota, "carpe diem". Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario