20130702

Prejuicios matutinos

Jueves, 28 de abril de 2005

¡Buenos días!

Pues sí, tengo prejuicios matutinos, porque da igual el clima que haga en la ribera, puesto que casi siempre será maravilloso. Será cuestión de mi enfoque con filtro. Hoy, a pesar de todo, mis prejuicios son irrelevantes, pues la realidad y lo esperado coinciden casi plenamente. Otro día de sol radiante, placidez extrema y un poco más altas temperaturas ... digo lo mismo que ayer, casi el paraíso.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Bodas y prejuicios" ("Bride and prejudice"), de Gurinder Chadha y con Aishwarya Ray. Melodrama romántico-musical, basado en la novela "Orgullo y prejuicio", de Jane Austin, que no me gustó tanto como la otra película de esta directora, la estupendísima y recomendabilísima "Quiero ser como Beckham"; y eso que ambas tienen muchos elementos comunes. A saber, hermosísima protagonista femenina con mucho carácter, inteligente, que sabe lo que quiere y que lucha contra parte de las tradiciones de su cultura y contra los prejuicios culturales que por doquier hay, y que se enamora de un chico de otra cultura; padre con mucha complicidad con la hija (será cuestión del complejo de Edipo); madre muy tradicional y absorbente; y hermanas.

La película me pareció regularcilla aunque con algunos buenos momentos, como el impresionante y variopinto colorido de los trajes y esa especie de apología del sincretismo cultural que todo lo empapa, aunque en el caso de los números musicales de esta película no esté muy logrado (en general no soy muy amigo de films musicales) ... además de la demoledora hermosura de las protagonistas.

Pues para ayudarnos a no prejuzgar demasiado nuestra realidad y a forjar mentes abiertas, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "La mujer llora antes del matrimonio, el hombre después".  (Proverbio).

 - "El mejor matrimonio sería aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo".  (Montaigne).

 - "Toda la historia humana atestigua que, desde el bocado de Eva, la dicha del hombre depende de la comida".  (Lord Byron).

Bueno, estas tres primeras frases encierran bastante prejuicio, aunque algo de cierto habrá ... ¿o no? ... ??? ...

 - "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".  (Albert Einstein).

 - "El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano".  (Albert Einstein).

Fuertes besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario