20130705

Ya no es un matutino

Miércoles, 6 de abril de 2005

¡Buenos días!

Pues sí, son ya tardes, casi las 15:00 horas cuando comienzo a escribir este ya vespertino. Hemos tenido una deliciosa y exuberante mañanita primaveral, con sol radiante, flores y verdor por doquier, sea en los jardines o riberas o paseando sus femeninas y bamboleantes caderas. Ahora mismo, sin embargo, empieza a nublarse un poquito, pero la primavera no cesa. Tal vez no se dan por enterados todavía algunos árboles (y animalillos, incluso humanos), algo tímidos ante las caricias de los rayos de sol y de la suave brisa.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la película "Ya no somos dos" ("We don't live here anymore"), de John Curran, y con Mark Ruffalo, Naomi Watts (deliciosa, un bellezón), Laura Dern y Peter Krause. Al igual de como elogiaba el film de ayer, muy buena, estupenda película, con una maravillosa banda sonora.

Historia de dos matrimonios amigos, de amores cruzados, de adulterio, de confidencias de alcoba. En definitiva, del crudo día a día de la vida en pareja, y de las diversas maneras de afrontar y de tratar de resolver esas situaciones. Por ciertas cosas, me recordó a la estupendísima "Closer". Ambas muy recomendables.

Como ya es muy tarde, y debo irme a comer, paso sin más a las citas de sabiduría ajena:

 - "El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y ... a menudo, tres".  (Alejandro Dumas).

 - "Se llama matrimonio de conveniencia a un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto".  (Alphonse Karr).

 - "Ten los ojos bien abiertos ante el matrimonio; y medio cerrados después de él".  (Benjamin Franklin).

 - "El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra".  (Victor Hugo).

 - "En el marido, prudencia; en la mujer, paciencia".  (refrán).

 - "El contrato nupcial establecido a perpetuidad se opone a la naturaleza; de ahí la razón por la que se infringe con tanta frecuencia. Un contrato que tiene como fundamento el amor, exige estipularse por el plazo que dura el amor".  (Carlo Bini).

 - "No cabe decir hasta que punto las mujeres son superiores a los hombres en cuanto a pudor, afabilidad, compasión, buena crianza y todas aquellas virtudes que hacen el vivir cotidiano menos insoportable de lo que naturalmente es".  (Giuseppe Baretti).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario