20130716

Inolvidable matutino

Lunes, 14 de marzo de 2005

¡Buenos días!

Ya parecía que me había olvidado de ellos, mis matutinos, tras varios días de ausencia, pero han vuelto a resurgir como los primeros brotes preprimaverales que empiezan a intuirse en esta gélida ribera del Arlanzón.

Ya muchísimo menos gélida, pues llevamos varios días de anticipo primaveral, con sol, unas pocas e inofensivas nubes, y temperaturas agradabilísimas, sin viento, con máximas rondando los 15º C y mínimas levemente por debajo de 0ºC. Esta mañana teníamos 6ºC.

Ya parecen olvidados los rigores climáticos de pasadas semanas, pero aún no ha llegado nuestra "prima" y todavía quedarán algunos hachazos invernales por venir, pero, desde luego, mucho menos severos que los pasados. "Carpe diem".

Y ayer, volví a ir al cine, y estuve viendo "Para que no me olvides", de Patricia Ferreira, y con Emma Vilarasau, Fernando Fernán Gómez, y Marta Etura. Buena película, por ratos muy buena, sobre cómo sobrellevar nuestros pesares por la pérdida de un ser muy querido. Un drama que también nos habla de memoria, de recuerdos, de como conservarlos para que nos ayuden a vivir bien el presente y entender el pasado. De esta directora ya había visto la estupenda película "El alquimista impaciente", que ...

... ya os glosé en su día.

Ya mismo estoy con la sabiduría ajena, que tampoco me olvido de esas, a veces, reconfortantes citas:

 - "El cuerpo del hombre no es un hogar, sino tan solo una posada".  (Séneca).

 - "Parte de la curación está en la voluntad de sanar".  (Séneca).

 - "El entusiasmo es una aurora que no acaba nunca. Hace crecer las plantas y levanta caballitos de blanca espuma en las ondas serenas, atentas y anhelantes de reunirse con su último destino: el agua del mar. El entusiasmo es la fe candente, la fe al rojo por la esperanza de un día mejor".  (Federico García Lorca).

 - "Los seres humanos deberían estrecharse las manos y no conformarse solamente con ser bondadosos, sino que también deberían estar alegres. La alegría es como el verano, que da color a los frutos y los hace madurar".  (Richter).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario