20130605

Virginal matutino

Jueves, 28 de julio de 2005

¡Buenos días!

Hace ya más de 20 días que no acudo a esta cita matutina debido a algunos jaleos laborales allende el Arlanzón de los que algunos ya tenéis noticias. Es más, este matutino no ha sido motivado por el cine, aunque sí por una película vista en la televisión (anoche en TVE2).

El caso es que aunque este virtual folio blanco sobre el que tecleo me parece aún más inmaculada y virginalmente blanco que de costumbre, debido a que casi tenía olvidado esto de los matutnios, la mañanita no lo es tanto, pues en el cielo hay algunas máculas en forma de nubes blancas y grises que corren raudas a través de la bóveda empujadas por la fuerte brisa, lo que hace que la luz sea diáfana y clara y me permita, empinándome un poquito de puntillas, ver, casi, casi, el puerto de Castilla y sentir su brisa marinera.

La película que anoche vi fue "Las vírgenes suicidas" ("The virgin suicides"), de Sofia Coppola y con James Woods, Kathleen Turner y Kirsten Dunst. Maravillosa película que desde ya os recomiendo su visión. Es la primera película de su directora (del año 1999), que en su día se me escapó de la cartelera (muy probablemente por que me tiró para atrás el título y cuando me hablaron bien de ella, ya había desaparecido de la fugaz cartelera burgalesa). De Sofia ya había visto su segundo y hasta ahora último film, el también maravilloso y sutil "Lost in translation", otra maravilla que ya os loé en su día.

La que ví ayer trata de cinco hermanas adolescentes y de sus puritanos padres en un barrio residencial gringo durante la década de los 70. Nos habla del mundo de la adolescencia de una forma delicada y sutil, lo que contrasta con lo tremendo, a veces, de la historia. Como en el caso de los personajes de "Lost in translation", vemos también, entre otras cosas, la desolación y desorientación vital de los personajes, especialmente los adolescentes. Además, de forma tangencial, también toca el tema de la rapiñera prensa amarilla y de alguna que otra cosita más. En definitiva, una delicia de película, con estupenda banda sonora, como también lo fue "Lost in translation".

Pues para evitar el pernicioso desconocimiento vital, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación".  (Albert Einstein).

 - "La vida es como una rosa, pues cada pétalo es una ilusión y cada espina una realidad".  (Alfred de Musset).

 - "Padecer por mucho amar, no es padecer, que es gozar".  (refrán).

 - "Solo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y ella es no aprender de la experiencia".  (Laurence Johnston Porter).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario