20130612

Conversaciones con mis matutinos

Jueves, 19 de mayo de 2005

¡Buenos días!

Esta vez sí, amaneció sin rastro de nubes, y así seguimos, con sol radiante, pelusas arbóreas flotando por doquier y primaveral vitalismo desbordante rezumando por todas partes. La ribera no cesa de decirnos que la vida brota, brinca, salta, retoza a cada momento, que es imparable y de una fuerza arrolladora; y yo no sé que replicarle, solo asiento con la cabeza ante su infinita sabiduría mientras me quedo extasiado ante ella, con las narices casi pegadas, desde el ventanal de mi oficina.

Ayer por la tarde volví al cine, como casi siempre, a entablar otra conversación cinéfila, bueno, casi otro monólogo, pues el cine me cuenta y yo escucho. Estuve viendo la estupenda película argentina "Conversaciones con mamá", de Santiago Carlos Oves, y con Eduardo Blanco, China Zorrilla, y Ulises Dumont.

Me encantó, y a ratos me reí a carcajadas. Nos cuenta la historia de un ejecutivo globalizado, recién en paro, de unos 50 años, en crisis familiar y vital, que tras 20 años de solo contactar con su madre (de 80 años) solo por teléfono, va a verla y comienzan a charlar en sucesivos días de sus cosas. Lo mejor de la película es precisamente eso, las geniales charlas con la madre, a medio camino entre Kafka y un diálogo de besugos, pero siempre entrañables y con momentos de profunda sabiduría vital.

Pero así deben ser las charlas con nuestros progenitores que, por eso de la incomprensión generacional, muchas veces no llegamos a entendernos, pero que, a fuerza de reiteración, de algo quedamos empapados mutuamente ... de comprensión y empatía. La vida misma. Os la recomiendo encarecidamente, pero creo que en la mayoría de los sitios ya no la echan, pues se estrenó hace ya varios meses (la semana pasada la estrenaron aquí).

Ahora, escuchemos los consejos, casi maternales, que muchas veces nos proporcionan las citas de sabiduría ajena, cápsulas hibernadas que nos llegan desde los más remotos o recientes tiempos:

 - "La conversación debería tratar todos los temas, pero no detenerse en ninguno".  (Oscar Wilde).

 - "Oye primero y habla postrero".  (refrán).

 - "La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados".  (René Descartes).

 - "La gente cambia tanto, que siempre hay algo nuevo que observar en ella".  (Austen).

 - "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela".  (Albert Einstein).

 - "No todo lo que cuenta puede ser contado, y no todo lo que puede ser contado cuenta".  (Albert Einstein).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario