20130611

Matutino nuestro que estás en los cielos ...

Viernes, 27 de mayo de 2005

... ¡Buenos días! ...

... venga a nosotros tu reino ... bueno, ¡basta ya de implorar!, que esto no es una religión, la mayoría de las cuales no han traído más que desgracias a la humanidad, pues como también las divisiones fronterizas a cualquier escala, no han traído más que desdichas. Las religiones, en las que no creo, ¡Dios me libre!, aunque tampoco crea en éste, en su mayoría no han sido más que cauces para que unos pocos listos se aprovechen de una manada de "borregos" en su propio beneficio, en lugar de solo preocuparse por el bienestar anímico de la gente, de la pobre gente.

¿Véis?, a mí, que mi religiosidad es prácticamente nula, también me desvían del recto camino de los matutinos. Pues vamos a ello. Tenemos otra esplendorosa mañana primaveral de auténtico verano, con calor que ya empieza a ser agobiante, incluso a la vera del Arlanzón, pues superamos con creces los 30ºC a partir del mediodía. Otro día de indolentes pelusas al viento que te cosquillean a cada paso que das, casi la única alteración a la placidez de estos días.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la película "El reino de los cielos" ("Kingdom of heaven"), de Ridley Scott, y con Orlando Bloom y Eva Green, una de esas superproducciones holywoodienses que no suelo ver, pero que dado el director, pues me animé. Me gustó bastante "Gladiator", su anterior film, pero ésta, sin desagradarme del todo, no me gustó tanto, aunque me pareció buena en general.

Como siempre, impecable aspecto visual del film, aunque la historia flojea en bastantes momentos. Además ya sabéis que no soy muy amigo de epopeyas en general. Tiene muy buenas intenciones por eso de la concordia entre culturas y religiones varias, todo muy loable, pero tiene ciertas partes que me hicieron chirriar las neuronas. Desde luego, lo que se critica en el film y se saca en claro es que los fundamentalistas de cualquier religión o cultura son auténtico cáncer social que habría, si no que extirpar, sí al menos que tener bastante controlado.

Por supuesto, hoy en día también hay absurdas cruzadas, no hay más que repasar la reciente actualidad de "divinos" mandamientos, cuyos dos primeros son: "hay armas de destrucción masiva", y "solo ha habido pequeños efectos colaterales", por poner algunos ejemplos.

Bueno, pues ahí va otro poquito de sabiduría ajena, con la quijotesca intención de que todos nosotros pensemos un poquito más antes de tomar cualquier absurda decisión:

 - "No sé como será la III Guerra Mundial, pero si la IV ... con piedras y palos".  (Albert Einstein).

(¡Cómo en Las Cruzadas medievales!)

 - "La religión en el futuro será cósmica, basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia, ésa sería el budismo".  (Albert Einstein).

 - "No puedo creer que el individuo sobreviva la muerte de su cuerpo, aunque las almas débiles se aferren a esa idea por miedo o egoísmo ridículo".  (Albert Einstein).

 - "Si hubiera una sola Verdad, no se podrían hacer cien lienzos sobre el mismo tema".  (Pablo Picasso).

... Mas líbranos del mal (de la ignorancia). Amén.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario