20130607

Matutino enfurruñado

Viernes, 24 de junio de 2005

¡Buenos días!

¿Enfurruñado? ... Como no sea porque esté frustrado por no poder disfrutar de las delicias de la esplendorosa ribera del Arlanzón, cálidamente iluminada, aquí, encerrado en mi pecera laboral, pudiendo nadar libremente en las frescas y corrientes aguas del río. Pero paciencia, porque igual que los enfados suelen pasar como una rápida corriente, en un rato saltaré de mi pecera a retozar por ahí, que ya casi estamos de fin de semana.

Ayer por la tarde volví alegre y contento al cine a ver si volvía a sorprenderme con una grata sensación. Y efectivamente, así fue. Estuve viendo la película francesa "Las hermanas enfadadas" ("Les soeurs fachées"), de Alexandra Leclère, y con Isabelle Hupert y Catherine Prot. Estupenda película que me encantó y que os recomiendo que veais, a pesar de que me parece que ha pasado desapercibida por la cartelera (la estrenaron en Madrid hace más de dos meses). Estupendas, también, las dos actrices principales. Me encantaron por los ademanes y gestos con los que caracterizaron sus antagónicos personajes fraternales.

Nos cuenta la historia, durante tres días, del reencuentro de dos hermanas de caracteres opuestos en la casa parisina de una de ellas. La una es seca, áspera, vive un mundo de apariencias, está hastiada de su matrimonio, de la vida en general, en definitiva de sí misma; y la otra, sincera, directa, campechana, espontánea (es tachada de provinciana por su hermana y círculo de amistades). Nos cuenta con humor el drama de esta relación de enfados (la única que se enfada es la hermana de vida agriada). A ratos ríes, a ratos la historia se torna tan áspera como el carácter de la hermana mayor. Vuelvo a insistir, me encantó y os la recomiendo ... si es que conseguís verla.

En definitiva, nos habla de como enfocar la vida, que los problemas, que son casi los mismos para todos, parecen muy distintos dependiendo del enfoque que les des. Cosa que así les sucede a ambas hermanas, que parece que tienen una vida muy distinta y lo único distinto es el enfoque vital de sus problemas, en como afrontan cada una, de manera distinta, los problemas que todos tenemos, pues todo es relativo.

Pues para reconciliarnos con una más satisfactoria vida, nada como un poquito de sabiduría ajena, muy en relación con lo que se trata en el film glosado:

 - "En lugar de lamentarme de que la rosa tenga espinas, yo me alegro de que las espinas estén coronadas de rosa".  (Joseph Joubert).

 - "Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. Eso es la relatividad".  (Albert Einstein).

 - "No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices".  (Robert Louis Stevenson).

 - "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz".  (Proverbio escocés).

Besos y abrazos ... con una sincera sonrisa,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario