20130610

Matutino desmesurado

Jueves, 16 de junio de 2005

¡Buenos días!

No es que vaya a escribir un enorme matutino, sino que en estos ultimísimos días de la primavera, ya casi verano, tenemos una desmedida delicia climática, casi la perfección, con sol, ligera y fresca brisa, y temperaturas agradabilísimas, ya más próximas a los 30ºC en los derredores del Arlanzón. Días para dejarse dominar por el hedonismo vital, carpe diem, y pasear ligeramente, a la vera de una buena moza ... o de la ribera, en el caso de ausencia de aquella.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otra película, que intuía que no me agradaría gran cosa, como ayer, y como de hecho me volvió a suceder. Se trató del film "20 centímetros", de Ramón Salazar, y con Mónica Cervera. De este director ya había visto su anterior y primera película, "Piedras", que tampoco me gustó, debido a lo freaks que son los personajes de ambas.

Historia sórdida y algo escabrosa sobre una prostituta transexual que padece de narcolepsia, y que anhela desprenderse de un colgajo sin medida. Además, mientras está narcoléptica, la protagonista sueña con números musicales, algunos de los cuales incluso me gustaron. A pesar de todo la película me desagradó profundamente, debido básicamente a la deplorable historia.

En cierto modo, me recordo a la fabulosa "Bailar en la oscuridad", de Lars von Trier, y con Björk. Historia tremenda en la que la protagonista sueña despierta en formato musical para intentar evadirse de su pesadilla vital. Portentosa historia y maravillosos números musicales, los mejores que recuerdo.

Pues para intentar calibrar mejor los avatares vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, sino lo que ama".  (San Agustín).

 - "Los deseos, incluso los más inocentes, tienen el inconveniente de que nos someten a los demás y nos convierten en esclavos".  (Anatole France).

 - "Te colme la felicidad o te abrume el sufrimiento, el corazón necesita de un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría y el dolor repartido es medio dolor".  (Tiedge).

 - "Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son".  (G. Leopardi).

 - "Mesura es cordura".  (refrán).

Besos y abrazos sin mesura,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario