20130607

Matutino de manos aladas

Miércoles, 22 de junio de 2005

¡Buenos días!

Efectivamente, este espectacular día de glorioso y agradabilísimo verano a la vera del Arlanzón hace que mis manos vuelen sobre el teclado, más si cabe de lo que suelen (soy un "gran" mecanógrafo que está en torno a 300 pusaciones/minuto) ... y poco a poco, me van saliendo unos dérmicos plieges interdigitales, a la par que los dedos aumentan de tamaño con el ejercicio, y comienzo a aletear, y vuelo, y disfruto del refrescante calorcito de hoy, que tras las tormentas de pasados días el calor ya no agobia y es tremendamente reconfortante.

Pero en mi devenir volandero paso por encima de una chimenea de fábrica, de la Bridgestone en Burgos, la de neumáticos, y me tizno de negro, y ya no sé si parezco un grajo volando bajo (¡y no hace un calor del carajo!), o un tambaleante murciélago, un quiróptero, palabra que, por cierto, etimológicamente significa, más o menos, mano alada (en griego antiguo quiros es mano y pteros es ala).

Pues obviamente ya os habréis imaginado la película que vi ayer por la tarde, "Batman begins", de Christopher Nolan, y con Christian Bale, Michael Caine, Katie Holmes, Morgan Freeman, Liam Neeson, y Gary Oldman, entre muchos otros más buenos actores. No suelo ver films comerciales, pero dado por quien estaba dirigido, pues me animé. Había visto sus dos anteriores películas, la extraordinaria y magistral "Memento", una enrevesada obra maestra que os recomiendo, y la estupendísima "Insomnio", también muy recomendable.

Y efectivamente, buenísima película que me entretuvo mucho y no desmereció, a pesar de los lastres tópicos de los films de superhéroes (solo salvaría también "Hulk" de Ang Lee, y quizás las dos primeras de Batman, de Tim Burton). Historia de tono serio, denso, complejo, ... nada habitual en superproducciones. Me gustó especialmente el principio, justo antes de que se inicie el mito, con todas sus dudas y reflexiones. En la película se repiten varios aforismos, a los que soy tan aficionado, de gran sabiduría. Además, la banda sonora es estupenda.

Pues ahora un poquito de sabiduría ajena, que ayude a volar a nuestra mente más allá de de su encorsetamiento craneal:

 - "Boca de verdades, cien enemistades".  (refrán).

 - "Quien es auténtico asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es".  (Jean Paul Sartre).

 - "Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo".  (Confucio).

 - "Quien se conoce bien a sí mismo puede conocer muy pronto a los demás hombres. Todo se reduce a un reflejo".  (Lichtenberg).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario