20130610

Un muy buen matutino

Viernes, 17 de junio de 2005

¡Buenos días!

Más que buenos, buenísimos, deliciosos. Otro esplendoroso día de primavera tardía a la vera del Arlanzón. Me imagino que allende el sur os estaréis cociendo en vuestros propios humores. Aquí, paradisíaco clima, pues cuando más calor hace es en torno a 30ºC y por las mañanitas algo por debajo de 20ºC, con una deliciosa brisa y sol sin contemplaciones ... aunque yo me quede extasiado contemplando la hermosura de la ribera, de las flores en total sazón de los parterres, y de las flores ambulantes que bambolean sus insinuantes y prominentes redondeces, mientras pasean ante mis exaltados ojos por la Avenida del Arlanzón.

Ayer por la tarde volví a ir al cine, a pesar de los dos fiascos pasados, y estuve viendo una muy buena película anglo-hispano-italiana. Se trató de "A good woman", de Mike Barker, y con Scarlett Johansson, Helen Hunt y Tom Wilkinson. Está basada en la obra "El abanico de Lady Windermere" de Oscar Wilde.

A pesar de lo que digan algunos, de un buen texto es muy difícil que salga una mala película. Y es que Oscar Wilde es un tipo genial, con su visión cínica de la sociedad y del comportamiento humanos. Pues precisamente de eso nos habla esta historia, de infidelidades, de rumores, cotilleos, de apariencias, de falsas apariencias, de hipocresía ... todo con ese enfoque inteligentemente cínico tan propio de las obras de Oscar Wilde.

Os doy mi propia definición de cínico, que intento cultivar yo mismo por eso de la higiene mental; y luego os daré en la sección de sabiduría ajena la de Oscar Wilde, junto con otras geniales citas suyas, la mayoría de las cuales se oyen en el film glosado hoy:

 - "Cínico es aquel que da mucha importancia a las situaciones (aparentemente) triviales, y se la quita a las (aparentemente) importantes de la vida".  (Don).

Pues nada, pasemos sin más a la sabiduría ajena, hoy copada por Oscar Wilde:

 - "Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada".  (Oscar Wilde).

 - "Considero la vida una cosa lo demasiado importante como para nunca hablar de ella en serio".  (Oscar Wilde).

 - "Se debería estar siempre enamorado. Por esa razón uno no debería casarse nunca".  (Oscar Wilde).

 - "Admiro a los hombres que han pasado de los 70; siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida".  (Oscar Wilde).

 - "Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen".  (Oscar Wilde).

 - "Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás es debido a que temblamos por nosotros mismos".  (Oscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario