20130605

Matutino ¿agradable o insatisfecho?

Martes, 6 de septiembre de 2005

¡Buenos días!

Vuelta tras las satisfactorias vacaciones estivales, y agradable día de suavísimo verano a la vera del Arlanzón ... bueno, así fue ayer, pues hoy es casi de amago otoñal, con nubes grises, bastante fresquete (11ºC esta mañana, y máxima prevista de 20ºC), aunque todavía sin lluvia y también muy agradable. Entonces, ... ¿por qué las dudas del título? ... la solución, supongo, más adelante.

Ayer por la tarde, tras mi somnolienta primera mañanita laboral de este nuevo curso laboral que iniciamos, recuperé esto del cine de nuevo, que durante un mes prácticamente no he visto nada (casi ni me encuentro a mí mismo). Estuve viendo la película francesa "¿Por qué las mujeres siempre queremos más?" ("Tout pour plaire"), de Cécile Telerman, y con Mathilde Seigner, Anne Parillaud y Judith Godrèche. Deplorable título en español, mucho mejor el original francés, y buena comedia, no para reir a carcajada limpia, pero con la que me eché unas cuantas, algunas desde la inteligencia de algunas situaciones.

Nos cuenta la vida de tres amigas treintañeras, profesionales liberales de clase media-alta, dos casadas con hijos y una soltera, y de sus avatares vitales, especialmente su relación con los hombres, desde el punto de vista de su directora y guionista. Historia con pocos estereotipos, en la que ni todos los hombres aparecen como cretinos (aunque alguno haya), ni ellas aparecen como perfectas y modernas "superwomen".

Antes dije que en mi mes de vacaciones estuve ausente para el cine, pero en realidad vi dos películas. Una en DVD, que ya vi en su día en cine, que me entusiasmó en su momento y ya os glosé, y que vista por segunda vez todavía me gustó más (os la vuelvo a recomendar encarecidamente). Se trató de la película china "La casa de las dagas voladoras", de Zhang Yimou, y con Zhang Ziyi. Y la otra, ayer noche, en TVE2: "La Reina de África", de John Huston, y con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn. Una de esas joyas de la historia del cine que ya había visto dos veces antes.

Pues nada como otra racioncita de sabiduría ajena para intentar tener una vida algo más satisfactoria:

 -"Deberíamos procurar alimentar la inteligencia percibiendo sensaciones; para ello tendríamos que oir una dulce canción, leer una hermosa poesía, ver una bella pintura y, si posible fuera, hablar algunas palabras sensatas".  (Goethe).

 -"Los bribones y los necios son plantas de cualquier terreno". (Burns).

 -"No es bueno pensar que los otros están ahí solo para servir a nuestros intereses".  (Ivy Compton-Burnett).

 -"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea".  (Alberto Moravia).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario