20130610

Confusión matutina

Miércoles, 15 de junio de 2005

¡Buenos días!

Esta mañana, debido tal vez a las legañas que lacraban mis párpados, no he sido muy consciente del tremendo solazo que me bañaba el rostro, y aún creía que era de noche. Gran confusión. Pero en estas vino a rescatarme mi radio-despertador, para anunciarme que debía levantarme, pero era tal la somnolencia que no podía ni con las leves sábanas. Pero sacando fuerzas de flaqueza, y a golpes de karateka, vencí en desigual batalla, cual Quijote poseído por Morfeo, a las gigantes sábanas que me aprisionaban. Tan agotado quedé, que apenas si llego a la oficina.

Aún confundido por el sueño y el cansancio, casi me echo una siestecita en mi confortable butacón de oficina, cual si estuviera en una cómoda hamaca balanceándome entre dos robustos árboles ribereños, a la sombra del inclemente sol de un día primaveral al borde del verano. De todas formas no hace demasiado calor a la vera del Arlanzón (en torno a 20ºC al mediodía), debido a la fresca brisa.

Ayer por la tarde fui confundido al cine, una de las pocas veces que me ocurre, a ver otra película. Se trató de "Kung-fu-sion", de Stephen Chow, y con él mismo, que además es también productor y guionista ... él se lo guisa, y él se lo come ...

Pues sí, me confundí al ir a verla, pues me pareció bastante malucha, una patochada las más de las veces, y tan solo solté unas pocas risas que me sacaron brevemente del hastío. Pretende ser una parodia de esas películas de kung-fú chinas que siempre aborrecí, y ni aún por ser parodia me gustó. Recuerda a los dibujos animados de Looney Tunes y similares, por los exagerados y fantásticos mamporros; y también a la serie de dibujos animados "Dragon ball"; y un poco a "Matrix" y a las requetestupendas y hermosísimas películas "Tigre y dragón" de Ang Lee, y a "Hero" y "La casa de las dagas voladoras" de Zhang Yimou.

Pues para evitar las confusiones vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Si no tienes enemigos es señal de que la fortuna te ha olvidado".  (Fuller).

 - "Casi siempre la palabra 'burla' significa pobreza de espíritu".  (La Bruyère).

 - "El que ríe el último ... es que no ha entendido el chiste".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "Hasta el hombre más discreto lleva un loco dentro".  (refrán).

 - "Todas las almas fuertes, nobles, sacrificadas y capaces de grandes empresas, a la vez que merecedores de los puestos más importantes y relevantes, comprenden, aceptan y soportan sin ningún extraordinario esfuerzo la subordinación".  (Jeremy Bentham).

 - "¡La vida! Nunca se acaba de luchar. Cuando se cree haber conseguido un descanso, un poco de tranquilidad, pronto se advierte que no ha terminado la lucha, que no terminará nunca".  (Jacinto Benavente).

Ciertamente, Jacinto. Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario