20130612

Férreo matutino

Martes, 24 de mayo de 2005

¡Buenos días!

Con tenacidad el sol se ha instalado en la ribera del Arlanzón y parece no querer desaferrarse, pues sus rayos nos abrazan con dureza y dulzura a la vez. Días plácidos, sosegados, de primavera bucólica, reconfortante y hedonista; de agradabilísimas temperaturas ... mucho más que los primeros calores, aunque leves y todavía no muy agobiantes, de Madrid.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una estupenda, una maravillosa película coreana. Se trató de "Hierro 3", de Kim Ki-Duk. De este director ya había visto "Primavera, verano, otoño, invierno ... y primavera", aunque "Hierro 3" me ha gustado mucho más.

Es una hermosa película que nos cuenta una preciosa historia de romanticismo exaltado, aunque no se vea una sola efusión amorosa, de un amor delicado y tenaz a la vez. Además los dos principales personajes no abren la boca para decir nada en toda la historia, bueno, sí, ella al final habla un poquito. Además también nos habla de violencia, de absurda violencia, debida en general al miedo por lo desconocido. Tiene toques surrealistas y de realismo mágico, pues como se postula en la frase que cierra el film, nunca tendremos muy claro que es realidad y que ilusión.

La película me entusiasmó, por ese toque parsimonioso y esteticista de la mayoría de la cinematografía oriental, y que tanto me gusta, por lo que os la recomiendo encarecidamente, aunque es posible que ya no esté en cartel, pues la estrenaron hace ya varios meses (aquí el pasado viernes).

Pues con férrea regularidad, ahí va la sección de sabiduría ajena:

 - "La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente".  (Albert Einstein).

 - "Nunca tengo miedo de lo que sé".  (Anna Sewell).

 - "Las palabras son como las hojas: cuando abundan, hay poco fruto entre ellas".  (Alexander Pope).

 - "Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías".  (Manet).

 - "El tiempo pone muchas veces el remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón".  (Séneca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario