20130611

Matutino, ¿sos vos o soy yo?

Martes, 31 de mayo de 2005

¡Buenos días!

Ya no sé si las efervescencias primaverales que tenía se han evaporado de mí o de estas gélidas mañanitas a la vera del Arlanzón. Antes del fin de semana pasado teníamos temperaturas por encima de 30ºC y a la vuelta de éste me encuentro con mañanas de 10ºC y máximas tras el mediodía de 15ºC, con un clima nuboso muy gris y anodino, ventarrón helador y lluvia a ratos.

Matutina mañanita, ¿es que solo yo tengo que poner todo el ardor primaveral en nuestra relación, no puedes ayudarme un poquito con unos cálidos rayos de cariño? ... te siento fría y distante, como si me fueras a abandonar. ¿La rutina mañanera te agobia y quieres buscar nuevos horizontes, allende el Arlanzón? ... te esperaré ... pero no tardes mucho que tal vez me enamore de las vespertinas tardes, no sé ...

Ayer por la tarde, gélida tarde, estuve en el cine viendo la muy buena película argentina "No sos vos, soy yo", de Juan Taratuto, y con Diego Peretti, Soledad Villamil, y Cecilia Dopazo (también co-guionista). Comedia romática con la que solté más de una carcajadota debido a los numerosos gags cómicos que tenía.

Historia de un peripatético tipo que a la semana de casarse es abandonado por su mujer, y de la deplorable y patética situación en la que queda, pues además pierde el empleo y la casa, con lo que vuelve a casa de sus padres. Todo ello enmarcado en el difuminado y desastrado transfondo económico-social de la Argentina de hoy en día. Nos muestra las diferentes y necesarias fases por las que todos y cada uno de nosotros pasaríamos en semejante situación, siempre con una mirada entre socarrona e irónica.

Pues ahora un poquito de sabiduría ajena, que tal vez nos ayude a mitigar nuestras amorosas dudas:

 - "Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia".  (Samuel Johnson).

 - "La felicidad apenas se percibe en el presente y no puede prometerse en el porvenir. El ser humano no sabe concretamente y a ciencia cierta que fue dichoso hasta que camina por entre las ruinas de su felicidad hundida".  (Ralph Waldo Emerson).

 - "El recuerdo del pasado es el juez en la vida del hombre. Feliz el que al mirar tras de sí halla un ángel guardián que le procura un aura de paz; desdichado quien, al ver el pasado, siente la amargura de un inútil arrepentimiento".  (Jacques Bossuet).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario