20130611

Balsas matutinas

Jueves, 2 de junio de 2005

¡Buenos días!

Vuelta al remanso climático a la vera del Arlanzón tras los frescos y revueltos días pasados. Otra vez tenemos un solazo que nos relaja y que aleja con la fuerza de sus rayos cualquier atisbo de nubes. Parece que el único que no se embalsa es el Arlanzón quien, ajeno a los vaivenes climáticos, continúa con férrea voluntad con su corriente devenir, con su natural e imperturbable fluir vital, siempre bien arropado y abrazado por una hoy indolente ribera que se asolea, y que de cuando en cuando, cual Narciso, se ve reflejada en algún que otro breve reposo del río.

Ayer por la tarde me fui al cine a ver la película "90 millas", de Francisco Rodríguez, y con Alexis Valdés y Claudia Rojas. Historia de unos balseros cubanos durante las 90 millas de trayecto entre Cuba y Florida, y de toda su odisea viajera y personal. Film regularcillo, ni bueno ni malo, un tanto truculento, que no me gustó gran cosa.

Pues para ayudar a que nuestra existencia fluya con naturalidad, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Nadie muere tan pobre que su ropa no le sobre".  (refrán).

 - "No es que mi vida sea rica, ni densa, ni preciosa, pero tengo miedo de lo que va a nacer, de lo que va a apoderarse de mí, y llevarme a no sé donde".  (Jean Paul Sartre).

 - "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".  (Albert Einstein).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario