20130606

Matutino infernal

Miércoles, 6 de julio de 2005

¡Buenos días!

Eso precisamente es lo que debería estar haciendo, un calor infernal, ¡qué estamos en verano! ... pero el caso es que ya estoy acostumbrado a este inusual (para un mesetario del sur) verano a la vera del Arlanzón. Creo que allende el sur sí que está habiendo auténtico verano (ya lo viví el pasado fin de semana), pero aquí hace unos 12ºC por las mañanas y en cuanto se cae el sol por poniente, y superamos con pena los 20ºC cuando más calor hace, con un ventarrón norteño bastante fresco y que casi invita a ponerse un jerseicito. Bueno, en realidad hoy parece que ha atemperado un poquito, gracias sobre todo a la disminución de la intensidad eólica.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Demonlover", de Olivier Assayas, y con Connie Nielsen y Claude Sevigny. Buena película en general, con una estética que me encantó, tan fría como el personaje protagonista (que interpreta la hermosa Connie), y que me recordó a unas cuantas películas taiwanesas y hongkonesas de esas que tanto me gustan. Por otro lado, la historia me pareció un poco liosa y descabalada.

Trata de una ejecutiva de una empresa de distribución de comics, mangas películas y videojuegos de estilo porno, y también de páginas web de ese estilo, que es un topo de una empresa competidora; y de las guerras por el poder empresarial y de espionaje industrial. Al final me recordó en algo, por el desenlace de la trama, a la primera película de Alejandro Amenábar, "Tesis".

Pues para no caer al infierno de la ignorancia, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "He sufrido estos inconvenientes de mi fortuna tal como un pobre sufre los de su miseria, un paso más y hubiera aceptado la ficción consistente en pretender que se seduce, cuando en realidad se domeña".  (Marguerite Yourcenar).

 - "Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro".  (Les Luthiers).

 - "Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje".  (Les Luthiers).

 - "El hombre sin pasiones sería frío, tendría algo de inerte, por carecer de uno de los principios más poderosos de acción que Dios ha concedido a la humana naturaleza, pero ,en cambio, el hombre dominado por las pasiones es ciego y se abalanza sobre los objetos a la manera de los brutos".  (Jaime Balmes).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario