20130604

Matutino cuentista

Lunes, 12 de septiembre de 2005

¡Buenos días!

No sé si contaros que hace un radiante día de verano de septiembre, plácido y sin agobios calurosos, cosa que probablemente hará allende el sur del Arlanzón; pero aquí, a la vera de la ribera, joven y lozana aún, hace fresquete (unos 14ºC), está nublado; aunque, menos mal, no sopla la típica y desazonante "brisilla" norteña burgalesa.

Pero, en fin, gracias a esta nebulosa imaginación que no sé de donde me surge y que interactúa con mi raciocinio, veo corretear por la ribera dulces y deliciosas ninfas, a la par que sobre el asfalto de la Avenida veo deslizarse alguna que otra preciosa centaura, un bello rostro y cuerpo con cientos de caballares cascos rugiendo bajo la chapa, extraña visión algo alejada de la mitología clásica ... ¡cosas de la modernidad! ... Y como vivimos los tiempos que vivimos, no descabalga de su montura para darme un beso de amor y liberarme del sueño eterno, siguiendo por su camino de alquitrán (y nicotina), dejando una humeante estela.

Por cierto, os cuento que ayer noche estuve en el cine viendo "El secreto de los hermanos Grimm" ("The Grimm Brothers"), de Terry Gilliam, y con Heath Ledger, Matt Damon, Lena Headey, Monica Bellucci y Peter Stormare. Muy buena película, que al principio no me gustó mucho, con el peculiar estilo de Terry Gilliam, del que ya había visto las estupendas "Brazil", "El rey pescador", y "Doce monos".

Película de desbordante y extravagante fantasía, en las que absurda realidad y absurda ficción, absurda racionalidad y absurda mitología, se entremezclan con unas hipotéticas andanzas de unos peripatéticos hermanos Grim, y con leves retazos de montones de leyendas y cuentos: caperucita roja, blancanieves, cenicienta, la bella durmiente, hansel y gretel, las habichuelas mágicas, ...

Pues para no hacer de la vida un cuento, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente".  (Albert Einstein).

 - "La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación engloba al mundo".  (Albert Einstein).

 - "Muchos locos empezaron creyéndose sabios".  (refrán).

 - "La verdad se fortalece con la investigación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre".  (Tácito).

 - "Es harto corriente que el huérfano de razón ande sobrado de razones. Quien mucho aspira a demostrar, solo una cosa demuestra, que no sabe a que carta quedarse. La cordura se cifra en saber a que atenerse. Lo demás es ligereza y presunción".  (Ramón Pérez de Ayala).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario