20130612

Irracional matutino

Miércoles, 25 de mayo de 2005

¡Buenos días!

No hay razones para no disfrutar de estos hedónicos días de primavera, cada vez más cálidos, en torno a los 30ºC, con el mismo radiante sol que nos insufla vitalidad por los cuatro costados. Días de bienestar, que invitan a querer a casi todo el mundo. Días de placidez extrema y que me hacen flotar como las pelusas arbóreas que nos rodean por doquier, haciéndonos cosquillitas en la nariz y estornudar, pequeños remedos de un orgasmillo nasal.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Omagh", de Pete Travis, y con Gerard McSorley. Muy buena e impactante película, de estética de cine documental, de reportaje de actualidad televisivo, con nerviosa cámara al hombro, sobre el impacto que dejó en las víctimas, y en sus familias, el atentado del IRA en la ciudad norirlandesa de Omagh, el 15 de agosto de 1998 (el día en que yo cumplía 37 añitos), en el que murieron unas treinta personas, entre ellas dos niños españoles, también con montones de heridos.

Relato de denuncia socio-política sobre lo irracional de la violencia extrema (el resto de ella también es irracional), que a ratos te desasosiega y a ratos te enrabieta. Es un emocionante relato descarnado, aunque lejos de cualquier concesión a la sensiblería.

Pues para intentar poner algo de razón en nuestras vidas, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Habla con ira y dirás las mejores cosas de las que has de arrepentirte toda la vida".  (Anónimo).

Y actuar con ira también, aunque a veces dude que muchos de estos tengan el más mínimo viso de arrepentimiento.

 - "Las sospechas son entre los pensamientos lo que los murciélagos entre los pájaros: solo vuelan hacia el crepúsculo".  (Francis Bacon).

 - "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".  (Isaac Newton).

 - "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas".  (Albert Einstein).

 - "Que los demás se lamenten de la maldad de nuestro tiempo; yo me quejo de su mezquindad, hija de su falta de pasiones".  (Sören Kierkegaard).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario