20130606

Matutino calentito y movidito

Martes, 28 de junio de 2005

¡Buenos días!

Lo de calentito va por la mañanita de ayer, densa y cálida como en el trópico, lo que nos llevó sin remisión a la consabida tormenta vespertina: mucha alharaca de rayos, truenos, vendaval, y ... cuatro gotas de lluvia ... que nos dejaron un ambiente bochornoso y de olor dulzón, especialmente debido al meloso aroma de los tilos en flor, quienes fieles a su cita de todos los años con "Los Sampedros", las fiestas patronales de Burgos, nos regalan su relajante y delicioso aroma, que las tilas no solo relajan tomadas en infusión, sino también al natural y por la nariz, inhalando su persistente y fragante éter, que inunda toda la ribera, y casi toda la ciudad.

Esta mañana, sin embargo, se ha despertado movidita, pues hemos tenido otra tormenta de madrugada, además de unos incordiantes pasacalles y charangas que no me dejaron dormir muy a gusto. Os recuerdo que ésta es la semana de fiestas aquí.  Nos hemos levantado con fresco y nubes, aunque se puede estar perfectamente en manga corta. Ahora, en torno al mediodía, vuelve a lucir un rabioso solecito, y buenas y apetitosas mozas pasean ante mis ojerosos ojos como el mejor bálsamo posible para la somnolencia.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la película "El Calentito", de Chus Gutiérrez, y con Verónica Sánchez (esplendorosa mocita, uno de mis amores platónicos) y Nuria González. De Verónica ya me enamoré cuando la vi en su primera película, del año 2002, "Al sur de Granada", de Fernando Colomo y que me encantó (película y actriz).

La película es un retazo de lo que se vivió en Madrid durante "La Movida", en los primeros años 80, contado en tono de comedia, y en torno a un bar underground donde había actuaciones musicales, "El Calentito", uno de tantos en los que se fue fraguando eso que se llamó "La Movida Madrileña". La historia se inicia 10 días antes del intento de golpe de estado del 23-F, el 23 de febrero de 1981, y acaba la madrugada del 24. Muy buena película, basada en vivencias de su directora.

Pues para no quedarnos fríos ante la vida, y para que nuestras neuronas se meneen algo, ahí va un poquito de sabiduría ajena:

 - "Todo tiempo pasado ... fue anterior".  (Les Luthiers).

 - "Una mujer me arrastró a la bebida ... Y nunca tuve la cortesía de darle las gracias".  (Les Luthiers).

 - "Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarse donde".  (Les Luthiers).

 - "Hay un mundo mejor, pero es caríiiiiiisimo".  (Les Luthiers).

 - "La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene".  (Les Luthiers).

 - "Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive".  (Gabriel Marcel).

 - "La más noble función de un escritor es dar testimonio, como con acta notarial y como fiel cronista del tiempo que le ha tocado vivir".  (Camilo José Cela).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario