20130604

Matutino redentor

Miércoles, 7 de septiembre de 2005

¡Buenos días!

La mañanita parecía haberse redimido de las penas que le provocaron los llantos casi continuos de la tarde-noche de ayer (¡menudos chaparrones!). Pero tras un esperanzador despertar, muy soleado, se nos ha vuelto a poner muy gris la ribera del Arlanzón. Sopla un viento demasiado fresco y desazonante. Todavía estamos de verano, pero para mitigar la destemplanza hoy no nos vendría nada mal el cálido confort de una americana ... o de cualquier otro sitio ... ;-) ...

Ayer noche, en uno de esos escasos huequecitos que nos dejó la llorona climatología de ayer, fui y volví del cine enfundado en un forrito polar ... mejor hubiera sido la americana ... ;-) ... Estuve viendo "Sin City", de Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, y con Bruce Willis, Mickey Rourke, Benicio del Toro, y Clive Owen, entre muchos otros y otras. Historia basada en un comic homónimo creado por el propio Frank Miller.

A pesar de lo estupendísimo de la fotografía (estupenda ambientación en blanco y negro coloreado, tipo cine negro años 50, pero modernizada), del prometedor inicio del film (el minutillo justo antes de los iniciales títulos de crédito), y de alguna que otra insignificancia más, la película me pareció deplorable, sin redención posible. Bueno, hubo algo más que me mantuvo sentado en la butaca, y fueron las casi irreales actrices, guapísimas, que más parecían perfectas creaciones virtuales de ordenador, luciendo palmito de ropa ligerito, con unas esculturales, apetitosas y deseables figuras, tan propias de esas heroínas de comic tan bien perfiladas por los dibujantes.

Bueno, pues para redimirnos un poco de nuestros pesares vitales tomemos otra dosis de sabiduría ajena:

 - "Sacar provecho de un buen consejo exige más sabiduría que darlo".  (J. Collins).

 - "Pez que lucha contra la corriente ..... ¡muere electrocutado!"  (Les Luthiers).

 - "El humorismo revela el lado serio de las cosas tontas y el lado tonto de las cosas serias".  (Cantoni).

 - "La virtud nos resulta difícil por culpa nuestra; pues si siempre fuéramos sabios, raramente necesitaríamos ser virtuosos".  (Jean Jacques Rousseau).

Pues con esta sección de ajena sapiencia, creo que ya no tendremos necesidad de redención en el posible futuro, ... bueno, eso intentaremos.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario