20130604

Golosinas matutinas

Jueves, 8 de septiembre de 2005

¡Buenos días!

Otro día nublado a la vera del Arlanzón mientras miro a través del ventanal lo lustrosa que se nos ha puesto la ribera, henchida con los chaparrones de los últimos días. De cuando en cuando, a modo de guarnición, además, se nos engalana con alguna que otra preciosa golosina paseante de insinuantes y bamboleantes caderas. Fugaces visiones que desaparecen al poco, caminando deprisa, ... quien sabe dónde. Pero, consuelo de anhelantes, mi bienamada ribera sigue ahí, aparentemente inmutable, parece que a favor de los postulados de Parménides y contradiciendo los del atinado Heráclito. Como todo, tan solo una ilusión. Tiempo al tiempo.

Ayer, como casi cada tarde de día laboral, volví a mi mundo de ilusiones cinematográficas, ilusiones que no son otra cosa que elementos de realidad reorganizada ... y viceversa. Estuve viendo otra película de uno de mis directores fetiche (es un modo de hablar, pues no soy nada mitómano), uno de esos de los que todo lo que hace, cuando menos, me parece estupendo. Y así fue, se trató de "Charlie y la fábrica de chocolate", de Tim Burton, y con Johnny Deep, Helena Bonham Carter y Freddie Highmore.

Estupenda película, con el peculiar mundo imaginario de Tim Burton, basada en un estupendo cuento de Roald Dahl (otro que tal baila). Película para niños, pero apta para mayores de 13 años; no solo apta, sino muy recomendable, pues no solo es educativa para los niños, sino para los padres. Hacia el final me apercibí de un genial guiño cinéfilo, desde el punto de vista chocolatero, a la mítica película "2001, una odisea del espacio", de Stanley Kubrick. No sé si antes me perdí algún otro a otras películas.

Por cierto, que recuerde, de cuentos de Roald Dahl, del que no he leído nada, había visto otra estupendísima adaptación cinematográfica: "Matilda", de Danny de Vito, y con él mismo. Os la recomiendo también.

Bueno, ahora de postre unas golosinas de sabiduría ajena ... pero no abuséis no vaya a ser que se os caigan los dientes ... los neuronales, se entiende. Pero no os preocupéis, que según los últimos descubrimientos científicos, las neuronas supervivientes, que son muy elásticas, suplen con solvencia la carencia de sus hermanas a base de nuevas sinapsis (conexiones neuronales).

 - "Yo no considero que la novela sea en literatura una forma totalmente definitiva. Es muy posible, es hasta probable, que cambie, que evolucione. Por el contrario el arte, no considerado como un conjunto de reglas, será eterno".  (Pío Baroja).

 - "La dicha está solo en la esperanza, en la ilusión".  (Guy de Maupassant).

 - "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".  (Albert Einstein).

 - "No olvidemos que las pequeñas acciones de cada día hacen o deshacen el carácter".  (Oscar Wilde).

 - "Los libros que más me han aprovechado siempre y más placer me han dado, son aquellos que más me han hecho pensar".  (J.C. Hare).

Amén. De hecho, eso mismo me lleva pasando desde que tengo uso de razón cinéfila con las películas.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario