20130607

Matutino de muerte

Jueves, 23 de junio de 2005

¡Buenos días!

Parecía que el verano se nos moría esta mañana, pues amaneció muy gris y lluvioso, como un día otoñal de lluvia fina y continua, y parecía que refrescó. Además, todo ello precedido en la noche anterior por una tormenta con mucho viento, rayos, truenos, y cuatro gotas mal contadas.

Pero hacia el mediodía, a la hora del cafetito, se fueron abriendo claros y templando el ambiente, con lo que el refrescamiento no fue tanto, y se nos ha quedado una bochornosa y húmeda mañana tipo tropical. Ahora se nos ha puesto unos apósitos nubosos de algodones sucios y anda recuperándose esperando a que el sol salga definitivamente y se nos quede otro delicioso día de verano, de esos que están de muerte, como las mozuelas que pasean ante mis ojos a la vera del Arlanzón.

Ayer por la tarde-noche, en medio del amago de tormentón que se estaba gestando, fui al cine, y estuve viendo "Morir en San Hilario", de Laura Mañá, y con Lluis Homar, Ana Fernández, Ferrán Rañé, Ulises Dumont, y Juan Echanove, entre otros. Película regularcilla que, salvo unas pocas risas, me dejó bastante indiferente. Especie de cuento de realismo mágico, con situaciones de humor absurdo, bastante absurdo para mí en este caso, y que me recordó a dos películas de José Luis Cuerda: "Amanece, que no es poco", la más parecida y que tampoco me gustó demasiado; y la maravillosa y muy recomendable "El bosque animado", un delicioso cuento de realismo fantástico.

Pues para no morir en la ignorancia, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".  (Albert Einstein).

 - "No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente con querer, se debe también hacer".  (Goethe).

 - "El que exige jugar con las cartas boca arriba, tiene todos los triunfos en la mano".  (Greene).

 - "El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos es ayudarles a sobrellevar su carga".  (Phillips Brooks).

 - "Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse".  (Les Luthiers).

 - "No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".  (Les Luthiers).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario