20121203

Veladuras matutinas

Martes, 20 de marzo de 2007

¡Buenos días!

Pues sí, llevamos unas 24 horas seguidas de pertinaces y copiosas nevadas, con en torno a 0ºC, que más que un velo de nieve sobre el suelo, han dejado toda una manta zamorana (en realidad varias mantas apiladas) de unos 30 cm. de espesor. Continúa la cortina de nieve y neblina velándonos parcialmente la espectacular ribera, embozada de invierno total a un día del equinoccio de primavera ... y dicen que seguirá nevando, y nevando, ... Para mañana, bueno, ya mismo, se nos quedará toda una paradigmática estampa pictórica invernal ribereña.

Ayer por la tarde estuve en el cine, y cuando volví llegué a mi casa todo convertido en un muñequito de nieve, desde la coronilla hasta el dedo gordo del pie, a fuerza de nieve que no caía, sino flotaba paralela al suelo debido a la espectacular ventisca, con rachas de viento que casi tumbaban. Hoy, sin embargo, nieva con persistente placidez. Bueno, a lo que íbamos, al cine, estuve viendo ayer por la tarde "El velo pintado" ("The painted veil"), de John Curran y con Edward Norton, Naomi Watts (para comérsela, como siempre) y Liev Schreiber, basada en una novela homónima de W. Somerset Maugham.

Muy buena película que nos habla de matrimonios de conveniencia, de adulterio, de perdón, y de restauración y fortalecimiento de un frágil amor hecho pedazos. Un melodrama romántico, muy poco romántico desde cierto punto de vista, que también nos habla de mejorarnos a nosotros mismos para mejor amar al otro; del conocimiento del otro, del verdadero conocimiento, sin ese velo que nos pintamos y que nos hace ver en el otro cualidades que no tiene y viceversa ... cosas de las hormonas del enamoramiento. En definitiva, una muy acertada visión del amor, del verdadero, si es que tal existe.

Pues para mejor diluir las veladuras que nos impiden mejor entender esto del amor y cualquier otra cosa, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "El amor, tal como existe en la sociedad, no es más que el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis".  (Chamfort).

 - "Horrible desgracia es amar sin ser amado, pero más horrible es aún ser amado cuando ya no se ama".  (Benjamin Constant De Rebecque).

 - "La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella".  (Goethe).

 - "Prueba es de mejoramiento conocer los defectos que antes no conocíamos".  (Séneca).

 - "Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás".  (Sören Kierkegaard).

 - "El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración". (Severo Catalina).

 - "No ames a un hombre al que no admires. El amor sin veneración sólo es amistad".  (Georges Sand).

 - "El amor conyugal es el más fuerte de todos, mientras subsiste".  (Henri Lacordaire).

 - "Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?".  (Amado Nervo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario