20121210

Calamidades matutinas

Lunes, 29 de enero de 2007

¡Buenos días!

Pues justo lo contrario: tranquilo y pacífico día de invierno, entre 0ºC y 5ºC, con restos de pasadas nevadas, sin apenas viento, bastante soleado, con algunas nubes, como colcha raída y agujereada por donde se cuelan los vivificantes rayos. La ribera, de cárdeno esplendor primaveral ... perdón, invernal, ¿en qué estaría pensando yo? ... es que esta soleada calma vuelve a hacer bullir mi interior más recóndito, como si fuera a germinar en breve, protegido tras los ventanales de mi cubil laboral.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Apocalypto", de Mel Gibson, y con un buen montón de desconocidos actores. Film en versión original subtitulada, en versión original de diversas lenguas ameríndias, sobre el ocaso de la poderosa civilización maya. Película entretenida, espectacular, con bastantes toques truculentos, ... y poco más (por no decir nada), que no sé muy bien el porqué fui a ver, pues jamás había visto un film de ese director debido a que me cae "tan bien" como una patada en los higadillos, pero el caso es que el trailer promocional me hizo concebir alguna esperanza. Así que me tiraré otra larga temporada sin ver nada de ese tipo ... hasta que mis prejuicios sobre él (vueltos a confirmar tras ver su último film) vuelvan a tambalearse, al más puro estilo científico de prueba-error.

Pues nada, para que las desgracias naturales nos afecten lo justo y necesario, no nos vendría nada mal un poquito de sabiduría ajena:

 - "Nuestros prejuicios son igualitos a nuestros relojes: nunca están de acuerdo, pero cada uno cree en el suyo".  (Alexander Pope).

 - "No buscamos la sociedad por sí misma, sino por todos los honores o todos los beneficios que pueda reportarnos".  (Thomas Hobbes).

 - "Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento".  (Abraham Lincoln).

 - "Rascad al hombre civilizado y aparecerá el salvaje".  (Arthur Schopenhauer).

 - "Me parece que la civilización tiende más a refinar el vicio que a perfeccionar la virtud".  (Edmond Thiaudière).

 - "La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona".  (Voltaire).

 - "He aprendido que una vida no vale nada, pero también que nada vale una vida".  (André Malraux).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario