20121213

Matutino mosqueado

Viernes, 1 de diciembre de 2006

¡Buenos días!

Anda esta mañana la ribera algo mosqueada con las nubes, pues amaneció muy soleado, pero hacia el mediodía aparecieron unas nubes mosconeando y se nos quedó una mañanita algo más deslucida. En contrapartida, sin embargo, las temperaturas se han suavizado respecto a las de ayer ... "quid pro quo" ... "carpe diem" ...

Bueno, pues tras este par de latinajos cual moscas cojoneras matutinas, deciros que ayer por la noche estuve en el cine viendo "¿Por qué se frotan las patitas?", de Álvaro Begines, y con Lola Herrera, Marisol Membrillo, Julia García, Antonio Dechent, y Raúl Arévalo, entre otros. Extraña comedia musical, en la que lo mejor fueron los muy buenos números musicales y banda sonora, a base de canciones pop de antaño con un suave barniz aflamencado. Historia de tres mujeres (abuela, madre e hija) de una misma familia que por diversos motivos deciden abandonar momentáneamente su hogar para intentar encontrarse a sí mismas ... y de sus atribulados y desorientados compañeros. Película regularcilla por lo irregular, de la que solo me gustaron puntuales momentos, entre ellos los musicales, como ya dije.

Pues para intentar afrontar los problemas vitales sin mosqueos, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Las lágrimas, por sí solas, nos enseñan a arrepentirnos de nuestras propias equivocaciones y a comprender las de los demás; a derramar un poco de aceite y de miel que tenemos en el corazón sobre las llagas de toda la humanidad".  (Fóscolo).

 - "El más noble orgullo para una mujer, por mucho que la hayan ofendido, es poder perdonar siempre sin tener que arrepentirse".  (Jacinto Benavente).

 - "Los que no tienen hijos ignoran muchos placeres, pero también se evitan muchos dolores".  (Honoré de Balzac).

 - "El que tiene hijos vive como un perro y muere como un hombre; y el que no los tiene, vive como un hombre y muere como un perro".  (Proverbio israelita).

 - "Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan".  (Oscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario