20121212

Candor matutino

Jueves, 11 de enero de 2007

¡Buenos días!

Otro día más estamos a la vera del Arlanzón disfrutando de momentos de cándido invierno, suave y apacible, con fresquito mañanero en torno a los 0ºC y tibio sol de mediodía que nos "acalora" hasta unos entre 5 y 10 ºC ... vamos, casi una candorosa primavera, pues como si en tal estación estuviésemos, me están brotando espinillas de candidez adolescente, lo que termina por hacer que me sienta como tal ... me parece a mí que en este descafeinado invierno voy a vivir una prolongada primavera hormonal hasta los primeros rigores veraniegos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Cándida", de Guillermo Fesser, la mitad del grupo "Gomaespuma", y con Cándida Villar como ella misma. Una comedia que nos cuenta los avatares vitales de este personaje, siempre tirando adelante con más o menos alegría vital a pesar de la mísera vida que le toca vivir. Film regularcillo que no me gustó gran cosa, quizás si acaso algunas escenas salvaría, especialmente las frases de rotunda y candorosa sinceridad sin tapujos, y las de las dislexias de este personaje, más en concreto con las frases hechas, al estilo Sofía Mazagatos con su "candelabro" ... es decir, "estar en el candelabro" por "estar en candelero".

Pues para un candoroso análisis, sin malicias, de la realidad que nos toca vivir, no nos vendría mal un poquito de sabiduría ajena:

 - "Las canas ya no se respetan, se tiñen".  (Woody Allen).

 - "Honra a los mayores y no desprecies a los menores".  (refrán).

 - "Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara: el enemigo las dice a nuestra espalda, y como no nos enteramos, nada ocurre".  (Alfred de Musset).

 - "En la necesidad se ve la amistad".  (refrán).

 - "Podemos pagar un préstamo de oro, pero siempre estaremos en deuda con quienes han sido amables con nosotros".  (Proverbio malayo).

 - "Es verdaderamente bueno aquel raro hombre que nunca culpa a los demás de las desgracias que le suceden".  (Paul Valery).

 - "Si un hombre ha nacido con un carácter no dotado para ser feliz, nada le dará la felicidad. Si ha nacido para serlo, nada le hace desgraciado".  (Mark Twain).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario