20121211

Prestidigitación matutina

Martes, 23 de enero de 2007

¡Buenos días!

Por fin el invierno nos ha maravillado con sus trucos, ganando el prestigio que tenía merecido por estos lares, y echando sus polvos mágicos a la ribera, esos que caen del cielo cual borra de algodón, nos ha metido de lleno en sus ilusiones de un próximo renacer primaveral, como cada año. Ayer estuvo nevando todo el día, y las temperaturas rondando con cariño los 0ºC, sin alejarse mucho de ese simbólico punto térmico. El caso es que esta mañana, no demasiado fría aún, como por arte de birlibirloque, nos hemos quedado sin la lluvia del níveo maná, e incluso el sol se anima a salir. Eso sí, queda una fina capa de nieve por doquier. Se anuncian para próximos días más nevadas y más frío, con heladas más severas.

Ayer estuve en el cine viendo una muy buena, buenísima película, como no podía ser menos siendo quien es su director, Christopher Nolan, autor de una magistral película, "Memento", pero es que el resto de su corta filmografía es cuando menos estupenda. Se trató de "El truco final. El prestigio" ("The prestige"), con Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, y David Bowie, entre otros. Historia, ligeramente cadleidoscópica, con saltos temporales, sobre la rivalidad de dos magos en la Inglaterra de finales del s.XIX, que comenzaron siendo amigos y acabaron odiándose irracionalmente; una historia de obsesión, de vengativo rencor, de ambición, de amor, de verdades y mentiras (la esencia de la magia), ... y de algunas otras cositas más. Pero básicamente nos habla de como las obsesiones nos autodestruyen y destruyen lo que más queremos.

Pues para no dejaros enredar en los ilusionismos de la vida, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "El que en un arte ha llegado a maestro, puede prescindir de las reglas".  (Arturo Graf).

 - "Solo se tiran piedras contra el árbol que da frutos"  (Proverbio indio).

 - "La envidia hace parecer más abundantes las mieses de los campos ajenos, y más rico en leche el rebaño vecino".  (Ovidio).

 - "Te odio con el odio de la ilusión marchita".  (Amado Nervo).

 - "No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que a un igual o a un superior"  (Friedrich Nietzsche).

 - "Cuando odias a una persona, odias algo de ella que forma parte de ti mismo. Lo que no forma parte de nosotros no nos molesta".  (Hermann Hesse).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario