20121212

Vacaciones matutinas

Martes, 12 de diciembre de 2006

¡Buenos días!

Estos mismos matutinos son ya en sí mismos unas minivacaciones casi diarias, pero aún así, estos fríos burgaleses le hacen a uno añorar unas buenas vacaciones invernales en cualquier cálido paraíso tropical, lleno de apetitosas papayas, guayabas (de las frutas y de las "otras"), etc. A pesar de que hoy ha subido ligeramente la temperatura, sigue haciendo bastante frío, aunque nada en comparación con lo que está por llegar, que el verdadero invierno aún no ha llegado.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Vacaciones" ("The holiday"), de Nancy Meyers, y con Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Comedia romántica al uso, bastante comercial, que no sé muy bien por qué fui a ver (quizás melancolía de otoño), dado que no me suelen gustar demasiado debido a mi diabetes cinéfila. El caso es que me apetecía pasar un rato agradable, pero a pesar de algunos momentos, sobre todo al principio, lo que me hizo concebir alguna esperanza (al poco frustrada), fue bastante azucarada en general, e incluso en algunos momentos (básicamente las escenas con las hijas de uno de los personajes) fue incluso desagradable al gusto por la sobredosis de melosidad. Como ya dije, los mejores momentos, pocos y dispersos, estaban casi todos al principio y en algunas apariciones del personaje de Kate Winslet. Solo recomendable para compulsiv@s de muy melosas comedias románticas.

Precisamente, de la deliciosa Kate Winslet, mujer con la que me regodeé cada vez que aparecía en el film, hay una genial película, una especie de comedia romántica sin azucar perceptible, que os recomiendo encarecidamente que veáis y que vi en el cine el 2004: "¡Olvídate de mí! ("Eternal sunshine of spotless mind"), de Michel Gondry, y con Jim Carrey y Kate Winslet.

Pues como en estos matutinos no suele haber vacación de las citas de sabiduría ajena, ¡vamos a ellas!:

 - "Bígamo: idiota al cuadrado".  (Woody Allen).

 - "No se sabe lo que es el consuelo del corazón sino cuando nos quedamos solos".  (Edgar Allan Poe).

 - "Horrible desgracia es amar sin ser amado, pero más horrible es aún ser amado cuando ya no se ama"  (Benjamín Constant de Rebecque).

 - "Aparta un amor viejo con un amor nuevo, como un clavo saca a otro clavo".  (Cicerón).

 - "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo".  (Proverbio árabe).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario