20121211

Matutino-ficción

Jueves, 18 de enero de 2007

¡Buenos días!

Como cualquier relato de hechos o imaginaciones, esto de los matutinos es pura ficción, pues la realidad ya fue, es irrepetible e irreversible, y todo lo demás es pura ficción, es decir una recreación de nuestras mentes. Es más, incluso lo que consideramos como realidad, también lo es. El caso es que este invierno descafeinado que hasta ahora tenemos se está creyendo que es otra estación, y nos lo está haciendo creer a todos los que lo disfrutamos o padecemos, según el caso, y va a terminar por ocurrir que ya no sabremos donde nos ubicamos, cual es el verdadero invierno o el imaginado. La mañana, muy nubosa y gris, sin demasiado frío, lo que sería agradable si se le ocurriera salir al sol. El caso es que para la semana que viene los meteorólogos nos vienen diciendo que el verdadero invierno llegará ... ¡menudos agoreros!

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una muy entretenida y muy buena película. Se trató de "La caja Kovac", de Daniel Monzón, y con Timothy Hutton y Lucía Jiménez. Una especie thriller psicológico, con toques de ciencia-ficción, algo truculento, de atmósfera laberíntica, misteriosa (con toques estilo Hitchcock) y cierto grado de inquietud; todo ello sobre el paradójico fondo de unos luminosísimos paisajes mallorquines. Historia surrealista de extraños suicidios en masa inducidos externamente a los afectados; de como un novelista de ciencia-ficción puede verse involucrado a la fuerza a ser el personaje principal de su siguiente novela, más que inédita, aún por escribir; de como lo que queda escrito puede modificar el futuro de la gente, y viceversa ... y de algunas cositas más.

Bueno, pues para que no nos cuenten fingidos cuentos, ni creamos en quimeras, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "La ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Las rayas fronterizas de la sabiduría, por muy lejos que se eleven, tendrán siempre por delante un infinito mundo de misterio".  (Gregorio Marañón).

 - "Lo más bello que podemos experimentar es el lado misterioso de la vida. Es el sentimiento profundo que se encuentra en la cuna del arte y de la ciencia verdadera".  (Albert Einstein).

 - "Cuesta tanto escribir un mal libro como uno bueno, surge con la misma sinceridad del autor".  (Aldous Huxley).

 - "Hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense".  (Alfred Hitchcock).

 - "Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiese narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novedades que se hayan escrito jamás".  (Giovanni Papini).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario