20121116

Jefatura matutina

Lunes, 26 de marzo de 2007

¡Buenos días!

No ha lugar a discusión, aquí, en los matutinos, quien parece que me manda es la ribera, esplendorosa y magnánima jefa donde las haya tras la que me embeleso a su más mínimo dictado, hoy en período de transición invierno-primavera, después de las nevadas caídas en torno al equinoccio primaveral de la semana pasada, bastante gris y fresca, aunque ya con muchos apuntes florales y de pálido verdor reventón.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El jefe de todo esto" ("The boss of it all"), de Lars von Trier, y con Jens Albinus y Peter Glantzer, entre otros. Estupenda comedia sobre la vida laboral y sus jefaturas, sobre miserables y globalizantes deslocalizaciones empresariales, y sobre los convencionalismos del drama, la comedia y el "actoraje" ... por supuesto, esto último, dado quien dirige la película, un director poco convencional, autor de una obra maestra como "Dogville", es justo lo contrario.

Historia con toques de teatro del absurdo, con unos personajes bastante raritos, aunque no mucho más de lo que suele haber en cualquier oficina; una sátira sobre las relaciones laborales, especialmente las de jefe-subordinado, y los vanguardismos teatrales, con la que me eché bastantes carcajadas por el camino.

Ahora, os recomendaría que prestarais cierto caso a los dictados de la sabiduría ajena.

 - "La raíz escondida no pide premio alguno por llenar de frutos las ramas".  (Rabindranath Tagore).

 - "No considero libre al que no tiene algunas veces sus ratos de ocio".  (Cicerón).

 - "La suma de la sabiduría está en esto: que no es tiempo perdido el tiempo dedicado al trabajo".  (Emerson).

 - "Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo".  (Anónimo).

 - "El trabajo y la economía son la mejor lotería".  (refrán).

 - "Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado".  (Helen Keller).

 - "Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar".  (Conde de Cavour).

 - "Cuando el jefe puede lo que quiere, se corre el gran riesgo de que quiera lo que no debe querer".  (Baldassare Castiglione).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario