20121204

Matutino manual

Jueves, 1 de marzo de 2007

¡Buenos días!

Volvieron las nubes grises, sin lluvia, y un viento ligeramente desapacible, pero siempre con muy dulces temperaturas ... para lo que sería normal en invierno. Respecto de la manualidad del título, decir que no es tal, que no manuscribo los matutinos, como podéis ver, pues manual no es el adjetivo, sino el sustantivo ... por lo que, como ya dije hace más o menos un año, por lo que respecta al hipotético manual matutino, para mejor manejarse por ellos, los matutinos, todavía no sé nada. Quizás algún día lo escriba, si algún despistado "matutinero" lo necesitase.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Manuale d'amore 2", de Giovanni Veronesi, segunda parte de otra película homónima que vi en enero del año pasado. Aquella me pareció buena y agradable, aún a pesar de su dulzor, pues era mitigado por un gratificante humor (muy especialmente la primera historia del manual). Sin embargo, la que vi ayer, cumpliendo a rajatabla el aforismo ese de "nunca segundas partes fueron buenas", me pareció en general bastante mala. A ratos, mala de solemnidad; las más de las veces, mala a secas; y el resto, unas pocas veces regularcilla, y un par más, con algún levísimo destello de interés. No me hizo la más puñetera gracia. Ésta, como aquélla, está dividida en cuatro capítulos, ligeramente entrelazados, que nos relatan diversas fases del amor. Y estoy temblando porque he leído que anuncian un tercer fascículo ... e incluso una pentalogía ... ¡qué horror! ...

Ahora, un poquito de sabiduría ajena, que si la recopiláis de los cientos de matutinos editados hasta ahora, quizás os dé para crear un manual de citas ajenas, que desde luego no venderé por fascículos:

 - "El conocimiento del ser humano y de sus costumbres es el primer principio y el primer manantial del bien escribir".  (Horacio).

 - "Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor".  (San Juan de la Cruz).

 - "La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo".  (Víctor Hugo).

 - "El amor no es estático; el paso del tiempo produce en él importantes transformaciones, y todo el que se ha enamorado alguna vez lo sabe por experiencia. La pasión amorosa es una emoción cambiante".  (Pilar Varela).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario