20121205

Matutino lúdico-infantil

Lunes, 19 de febrero de 2007

¡Buenos días!

A pesar de algunos grises nubarrones luce un sol radiante que de momento va zafándose de las imposiciones nubosas. Por la mañana hace fresquete, pero al mediodía atempera y le entran a uno más ganas de retozar en la ribera cual díscolo querubín que de embutirse tras los ventanales de mi despacho y aguantar el chaparrón de problemillas laborales, ... pero, en fin, con mi chubasquero laboral y cierto espíritu lúdico regateo con ellos sin aparentes problemas.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la muy buena película "Juegos secretos" ("Little children"), de Todd Field y con una esplendorosa Kate Winslet, Patrick Wilson, y Jennifer Connelly. Como se dice más o menos en el film de su personaje, no sé que tiene esta Kate Winslet que, además de estupenda actriz, aunque no es rotundamente guapa, es bajita y demás, me parece hermosísima.

La película nos relata de un modo muy realista la vida de una serie de personajes, la mayoría aburridas madres amas de casa (y algún amo de casa) que no trabajan más que en su hogar, que habitan un típico suburbio residencial de clase media-alta. Barrio aparentemente tranquilo y convencional que sin embargo esconde secretos y en donde lo aparente no suele ser muy cierto. Tiene referencias a Madame Bovary (que se cita en el film) y es un drama con toques de humor que me hicieron soltar algunas carcajadas. En general, los personajes, treintañeros en su mayoría, tienden a ser bastante inmaduros en el modo en como se enfrentan a sus problemas cotidianos, de ahí su título, básicamente el original en inglés.

Bueno, pues para tratar de hacer relucir el lado lúdico de la vida nada como un poquito de sabiduría ajena que nos ayude a desvelar algún que otro secreto vital:

  - "Los hombres pueden dividirse en tres clases: los que creen ser donjuanes, los que creen haberlo sido, y los que creen haberlo podido ser, pero no quisieron".  (José Ortega y Gasset).

  - "Lo más inaguantable de las mujeres es que nos quieren convertir. Les gusta que seamos malos y, cuando nos vuelven buenos, ¡nos abandonan!".  (Oscar Wilde).

  - "El aburrimiento es la enfermedad de las personas felices".  (Abel Dufresne).

  - "Tratar de mejorarse a sí mismo es empresa que suele dar mejor resultado que tratar de mejorar a los demás".  (Noel Clarasó).

  - "Si quieres conocerte, observa la conducta de los demás; si quieres conocer a los demás, mira en tu propio corazón".  (Friedrich von Schiller).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario