20121210

Matutino candente

Lunes, 5 de febrero de 2007

¡Buenos días!

Creo que ya ha dejado de ser de candente actualidad eso de que este invierno no está siendo nada frío, y aunque no sea candente en sentido estrictamente térmico, está siendo bastante caldeadito. Hoy, tras un chaparrón mañanero, seguimos de gris plomizo y temperaturas impropias de febrero, sin apenas heladas mañaneras y con temperaturas entre 5 y 10ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Ases calientes" ("Smokin' aces"), de Joe Carnahan y con Ben Affleck, Andy García, Ray Liotta, y Alicia Keys, por citar algunos de esta película coral. Historia de un patético mafioso soplón que es buscado por toda una pléyade de variopintos matones para asesinarle, a la vez que es buscado por la policía para protegerle. Descerebrada historia sin sentido que no me gustó nada, con mucha acción y enormes dosis de truculencia sanguínea, donde muere casi hasta el apuntador, muy del estilo de Tarantino (pero en peor), de quien, salvo "Pulp fiction", no me gusta tampoco ninguna de sus películas.

Pues para intentar no quemarnos con los avatares vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto".  (Woody Allen).

 - "Cuanto más envejecemos, más necesitamos estar ocupados. Es preferible morir antes de arrastrar ociosamente una vejez insípida. Trabajar es vivir".  (Voltaire).

 - "Aquel cuya sonrisa le embellece, es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura, es malo".  (Proverbio húngaro).

 - "Nada hay más necio que tratar seriamente de la necedad, ni más divertido que tratar en broma aquello que nadie pensaría que lo fuera. Solo a los demás corresponde juzgar mi obra; sin embargo, si el amor propio no me ciega, aunque he alabado la locura, no lo he hecho del todo locamente".  (Erasmo de Rotterdam).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario