20121016

Tenebrosos cuelgues matutinos

Viernes, 6 de julio de 2007

¡Buenos días!

Aunque parezca raro, pretendo casi lo mismo que con el título de hace pocos días "Lúbricos cuelgues matutinos", pues colgado sigo de la hermosura ribereña, que hoy, además, día de calidísima luminosidad (30ºC), casi pluscuamperfecto, es tanta la luz que machaca mi retina que casi me ciega y parece que por momentos no viera otra cosa que tinieblas, pero es tan solo un espejismo lumínico que desaparece al poco que mi pupila se reajusta obturándose algo más que de costumbre ... y a seguir intoxicado por tanta belleza.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otro film del ciclo de verano en V.O.S. Esta vez se trató de "A scanner darkly (Una mirada a la oscuridad)", de Richard Linklater, y con Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Winona Ryder, y Woody Harrelson; y basada en un relato homónimo de Philip K. Dick escrito a finales de los 70. Muy buena película, rodada con actores de carne y hueso, pero retocada digitalmente para que parezca una novela gráfica animada, un cartoon, con lo que se pierde parte de la expresividad natural humana. Una historia de ciencia ficción, en un futuro cercano, en el que a medida que las autoridades aumentan y aumentan el control (estilo Gran Hermano orwelliano) y la represión de las drogadicciones, no cesan éstas de aumentar, afectando a importantísimos porcentajes de población y haciendo que cada individuo sea cada vez más politoxicómano (tome mayor variedad de drogas simultáneamente). Una sombría hisoria, caústica, en la que se reflexiona
sobre estos temas y que por reducción al absurdo nos hace ver la verdadera realidad de la cuestión, pues muchas veces quienes combaten contra esto terminan por ser, consciente o inconscientemente, quienes lo fomentan (estados, corporaciones y asociaciones varias incluidas) por los más variopintos intereses.

Por cierto, de este director os recomiendo encarecidamente dos deliciosas y maravillosas películas, "Antes del amanecer (Before sunrise)" (1995) y "Antes del atardecer" (2004), de las cuales me gustó más la segunda (raro que una secuela sea mejor).

Pues para que la vida os ilumine, o vosotros iluminéis la vuestra, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Establecemos las reglas para los demás y las excepciones para nosotros".  (Charles Lemesle).

 - "Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él se encuentran todos los secretos, incluso el de la felicidad".  (Charles Chaplin).

 - "Antes de desear algo ardientemente, conviene comprobar la felicidad que le alcanza a quien ya lo posee".  (La Rochefoucauld).

 - "Los placeres son como las amapolas. En cuanto tomas la flor, pierde los pétalos; o como la nieve que cae al agua".  (Robert Burns).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario