20121004

Pitada matutina

Jueves, 27 de septiembre de 2007

¡Buenos días!

Sonora pitada, por lo que respecta a mi fauna ribereña y a mi mismo, la que hacemos a esta arbitraria meteorología, pues hoy a la vera del Arlanzón tenemos una temperatura rondando los 10ºC, gris nublado, amago de lloviznas, y gélido ventarrón norteño, lo que dificulta los juegos ribereños, haciéndolos menos lucidos, pues las hadas y ninfas ribereñas no pueden lucir sus mejores y vaporosas galas. Confiemos en que haya un inminente veranillo de San Miguel que nos reconforte de estos fríos de otoño-invierno anticipado.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Salir pitando", de Álvaro Fernández Armero, y con Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Lidia Navarro y Nathalie Poza. La película parece construida a partir de esta famosísima frase futbolística, ya casi mítica, que hace unos diez años pillaron diciendo a un árbitro de fútbol a su linier en un lance del juego, esa de "Rafa, no me jodas, ... ¿penalty y expulsión? ... pero, ¿de quién?" (de hecho se repite en la película). Pero el hecho futbolístico es bastante incidental, pues solo ocupa unos pocos últimos minutos del film, aunque eso sí, con trazas socarronamente épicas.

En realidad, más parece una comedia sentimental, algo esperpéntica, que podría ocurrirle a vendedores, o a empresarios, a la par que empatiza, y hace que empaticemos, con la dura tarea de árbitros y linieres futboleros, con los que nadie está de acuerdo en la mayor parte de los momentos, y de los que suele mentarse a su madre de malas maneras en esos momentos de pasión deportiva ... ¡cosas del fútbol! ... pero siempre hecho todo desde un enfoque divertido y socarrón. Buena película, para pasar un rato entretenido. Muy divertida, y algo más, la escena insertada entre los títulos de crédito finales.

Pues para tratar de minimizar las posibles pitadas que nos pudiera dar la vida, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Es bastante más fácil ser caritativo que justo".  (Arturo Graf).

 - "La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en un hecho".  (Honoré de Balzac).

 - "Muchas veces las cosas no se le dan al que más se las merece, sino al que sabe pedirlas con más insistencia".  (Arthur Schopenhauer).

 - "Se censura la justicia, no por la aversión que hacia ella se siente, sino por el perjuicio que de ella se recibe".  (La Rochefoucauld).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario