20121011

Líos matutinos

Viernes, 20 de julio de 2007

¡Buenos días!

No sé si me estoy haciendo un lío, pero juraría que era verano a la vera del Arlanzón, y hoy se nos ha despertado la mañana muy ventosa, fresca y destemplada ... y continúa así tras el cafetito mañanero, de modo que mi polo veraniego se me antoja insuficiente ... se pasa frío en la calle con él. Además, como ya estamos al borde del fin de semana, liaré los matutinos y me los llevaré allende el sur a ver si me caldean un poquito.

Ayer por la tarde, no sé como, si es que alguien me lió o qué, pero acabé viendo una deplorable película en el cine. Se trató de "Los líos de Gray" ("Gray matters"), de Sue Kramer, y con Heather Graham, Tom Cavanagh y Bridget Moynahan. Pretendida comedia romántica, ñoña, tontorrona, simplona y pastelera, sobre una pareja de hermanos, ella (Gray) y él, que viven juntos y todo el mundo piensa que son pareja. Para acabar con los equívocos, deciden buscarse pareja el uno al otro y viceversa. Lo logra él, se casan al poco, y Gray ... se enamora de su cuñada y descubre que es gay. Se juega en la historia y en el título con líos disléxicos (quitad la "r" del nombre de la protagonista y veréis lo que queda). En definitiva, que estoy por reclamar a la productora que me devuelva el dinero que pagué por la entrada.

Como contraste, al hilo de los "gay matters", os recomiendo encarecidamente que veáis la estupenda película "C.R.A.Z.Y.", de Jean Marc Vallée, en cuyo título también hay doble sentido, amén del acrónimo, que son las iniciales del nombre de los cinco hermanos protagonistas, ordenados de mayor a menor edad, correspondiendo la "Z" al personaje principal.

Pues para esos líos vitales que de cuando en cuando os puedan atenazar, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Durante cierto tiempo puede uno estar alegre interiormente pero, a la larga, la alegría deben compartirla dos".  (Henrik Ibsen).

 - "La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas pero a cada uno le corresponde extraerla".  (Marco Aurelio).

 - "Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo".  (Periandro).

 - "La felicidad es efímera; la certidumbre, engañosa. Sólo dudar es duradero".  (Frédéric Chopin).

 - "Para disipar una duda, cualquiera que fuera, se necesita una acción".  (Thomas Carlyle).

 - "Nunca sopla viento favorable para el marino que duda en qué puerto fondear".  (Proverbio americano).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario