20121010

Una suerte de matutinos

Lunes, 30 de julio de 2007

¡Buenos días!

Estos matutinos, tras los años que llevo ideándolos, ya se han convertido en todo un estilo de pasar un rato de la mañana o tarde, y además son toda una fortuna que me cayó del cielo, por el bienestar que me reportan. Y suerte estoy teniendo con esta suerte de días de cálido y suave (por lo que mí respecta) verano por la ribera del Arlanzón, que allende el sur he comprobado este fin de semana que es bastante más tórrido y sofocante, aunque nada que no sea normal por estas fechas. Veremos que suerte nos deparará en mis casi inminentes vacaciones.

Ayer por la noche estuve en el cine viendo una película buena, bonita, y ... no precisamente barata (me falló una de las tres "b"), que el domingo (el fin de semana en general) es más caro el cine que los días de diario. Se trató de una muy buena película alemana, "La suerte de Emma" ("Emmas glück"), de Sven Taddicken, y con Jördis Triebel y Jürgen Vogel.

Una historia sobre el amor, la vida y la muerte, con sus puntitos de guasa, que nos cuenta el accidentado encuentro y relación entre una dulce, hermosa, huraña y desastrada granjera de cerdos, a los que adora aunque los tenga que sacrificar, y un desahuciado enfermo de cáncer que decide tratar de disfrutar los últimos días de su vida, encuentro que cambiará sus respectivas vidas. Me gustó mucho.

Pues para mitigar las eventuales fatalidades que os pueda deparar vuestro devenir vital, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas".  (Schiller).

 - "La belleza es síntoma de buenas y dulces costumbres, como la hermosa flor es señal de un fruto bueno y bello".  (Pierre de Bourdeille).

 - "Se cree en la sangre que corre y se duda de las lágrimas".  (Alfred de Musset).

 - "Más fácil es aguardar la muerte sin pensar en ella, que el pensamiento de morir".  (Blaise Pascal).

 - "La muerte, como el nacimiento, es propia de la vida. Andar es tanto levantar el pie como bajarlo al suelo".  (Rabindranath Tagore).

 - "La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace pensar en la vida.".  (André Malraux).

 - "Es más fuerte, si es vieja
la verde encina;
más bello el sol parece
cuando declina;
y esto se infiere
porque ama uno la vida
cuando se muere".  (Rosalía de Castro).

 - "No es que tenga miedo de morir. Lo que no quiero es estar allí cuando ocurra".  (Woody Allen).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario