20121002

Saturnales matutinas

Miércoles, 10 de octubre de 2007

¡Buenos días!

Aunque el otoño ya empieza a despuntar con timidez en las copas arbóreas de la ribera, aún es pronto para la orgía de ocres, amarillos, y tonos similares, tan propia de esta estación, esa que excita y relaja nuestras pupilas, a la vez o sucesivamente, como un buen orgasmo ocular. La mañana se nos prometía feliz, con ese sol radiante que inundaba por doquiera que estuvieras, incluso dentro de la más umbría covacha, pero al poco se nos ha contagiado de saturnismo, al intoxicarse de muy plúmbea nubosidad, a la par que se nos está resfriando con esa desazonante "brisilla" norteña tan propia de estos lares. En estas condiciones no hay manera de solazarse, ni de festejar con mis hadas y ninfas saturnal alguna por entre los vericuetos ribereños.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película italiana de director turco, "No basta una vida" ("Saturno contro"), de Ferzan Ozpetek, y con Stefano Acorsi y Margherita Buy (guapísima). Una historia de un grupo de amigos y amigas, en la crisis de la cuarentena, y de sus parejas del más variado pelaje y condición, algunas de las cuales también forman parte del muy unido grupo. De repente, uno de ellos enferma gravemente y muere, con lo que todas sus tribulaciones vitales, básicamente las amorosas, se acrecientan. Quitando algunas escenas de verdadero interés, pocas en realidad, fue una película rutinaria y anodina, con muchas fases de atonía. Además, sobre todo al principio, fue confusa.

Ahora, vamos a darnos un pequeño festín de sabiduría ajena:

 - "El hombre es variable y no hay ni uno que teniendo entre sus brazos el objeto deseado, en medio de la felicidad, no suspire por otro más apetitoso".  (Manuel Mandianes).

 - "Todos somos lo bastante fuertes como para soportar los infortunios de los demás".  (La Rochefoucauld).

 - "Hay que ser como las olas del mar, que aún rompiendo contra las rocas encuentran la fuerza para recomenzar".  (S. Bambareau).

 - "La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá".  (León Tolstoi).

 - "Ir sin amor por la vida es como ir sin estrella por el mar, como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro".  (Stendhal).

 - "Los que padecéis porque amáis, amad más todavía. ¡Morir de amor es vivir!"  (Víctor Hugo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario